GOBIERNO OPTIMISTA CON VER UN DESCENSO DE CASOS POSITIVOS DE COVID EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Gobernador Pedro Pierluisi se ha mostrado optimista de que en los próximos días las cifras de contagios positivos por el COVID-19 bajen en la isla. Las últimas medidas tomadas para garantizar el distanciamiento y la poca afluencia de personas en lugares cerrados, así como el aumento de las vacunas administradas a la población son algunos de los elementos que mantienen el optimismo entre el gobierno.

Pierluisi aseguró que según la información que le están suministrando, los casos nuevos de coronavirus en la isla están disminuyendo y seguirá así por los días venideros.

“Ya la curva no está en alzada, ya está bajando el número de casos nuevos y va a seguir así por la información que me llega a mi”, manifestó el gobernador.

Este miércoles 21 de abril, el Departamento de Salud reportó 418 nuevos casos con prueba molecular positiva a COVID-19. Al momento, 551 personas están hospitalizadas, de los cuales dos menores y otros 70 adultos se encuentran en ventilador. Salud informó de 11 decesos a causa del coronavirus.

Las 11 muertes corresponden a un hombre de 81 años de la región metro, una mujer de 81 años de la región metro, un hombre de 47 años de la región metro, un hombre de 52 años de la región Aguadilla, un hombre de 26 años de la región de Ponce, un hombre de 84 años de la región de Ponce, un hombre de 81 años de la región de Fajardo, una mujer de 43 años de la región de Caguas, un hombre de 82 años de la región de Caguas, un hombre de 88 años de la región de Caguas y una mujer de 87 años de la región de Mayagüez.

Debido a estos decesos, total de fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia suma 2,224, de acuerdo a Salud.

Mientras, la agencia agregó que hay 551 personas hospitalizadas a causa del virus, 500 adultos y 51 pediátricos. Ayer la cifra estaba en 546.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONOCE LAS CIFRAS QUE MANEJA EL DEPARTAMENTO DE SALUD CON LA VACUNACIÓN DEL COVID-19

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, el Dr.Carlos Mellado, informaron este martes 20 de abril de 2021 varias de las cifras en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: