GOBIERNO FEDERAL SELECCIONA A SALUD INTEGRAL DE LA MONTAÑA PARA VACUNACIÓN DE COVID19 DIRECTA

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), doctora Gloria del C. Amador Fernández informó hoy que ha logrado vacunar a cerca de 24 mil personas satisfactoriamente, razón por la cual el Departamento de Salud Federal seleccionó a su organización para el Programa Nacional de Suministros Vacunas contra el COVID-19 de forma directa.

“Nos llena de mucha satisfacción que el Gobierno federal nos haya seleccionado como uno de los Centros de Salud Primaria a nivel nacional para comenzar a recibir vacunas Moderna de manera separada la distribución actual que se recibe a través del Departamento de Salud de Puerto Rico. Esta estrategia responde a la necesidad de lograr equidad para nuestros pacientes y de esa manera, asegurar que las poblaciones más vulnerables sean vacunadas, como personas sin hogar, pacientes de residenciales públicos y agricultores, entre otros. Esto nos reafirma a continuar ofreciendo un servicio óptimo y de confianza a todas nuestras comunidades. Esta distinción federal surge porque hemos sido efectivos en la operación y logística de la administración de las sobre 24 mil vacunas en el área de la montaña”, señaló la Dra. Amador Fernández.

Por otro lado, la doctora Amador enfatizó “Gracias al apoyo y compromiso de nuestros empleados hemos logrado administrar esta cantidad de vacunas contra el COVID-19 en colaboración con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico. Esta asignación adicional de vacunas directas, aunque limitadas, a medida que aumente la disponibilidad de vacunas, nos permitirá impactar mayor cantidad de pacientes registrados en el enlace de solicitud de vacuna COVID-19 en la pagina web de SIM, para asignarle turnos para cita de vacunación>n, siguiendo los protocoles establecidos por el CDC y el Departamento de Salud de Puerto Rico y la disponibilidad de vacunas”.

Constantemente, en las redes sociales de SIM se ofrece actualizaciones importantes sobre el progreso de la pandemia en Puerto Rico. Búscanos en Facebook –Salud Integral en la Montaña-SIM, en Twitter e Instagram -simpuertorico y en la página web de SIM: www.simpr.org.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria, preventiva y especializadas a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con los Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus ocho Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUADA REALIZARÁ VACUNACIÓN MASIVA LA SEMANA QUE VIENE CONTRA EL COVID-19 PARA RESIDENTES MAYORES DE 65

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció la celebración de dos vacunaciones masivas para inocular a la población mayor con la vacuna contra […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: