GOBIERNO ANUNCIA AGILIZACIÓN DE ENTRADA DE DATOS EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Con la meta de entrar 10 mil hojas informativas diarias de pacientes que se han vacunado contra el COVID 19 y actualizar los datos en la página de Internet establecida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, en compañía del secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y del director de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), Enrique Völckers Nin, anunciaron hoy la contratación de alrededor de 300 personas para agilizar la entrada de datos.  

Así lo dejaron saber en una conferencia de prensa conjunta que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones donde estará ubicado por las próximas semanas el “VacuCenter” o centro de data temporero del Departamento de Salud que operará los siete días de la semana desde las 7:00 a.m.- 7:00 p.m. El propósito de este esfuerzo es colaborar con los proveedores de vacunas en la entrada de datos de los registros de las personas vacunadas para de esta forma cerrar la brecha numérica existente entre el número de vacunas recibidas, administradas y registradas.  

“Entre el 8 y el 14 de marzo pasado se registraron los datos de más de 20 mil personas en el portal cibernético y adelantándonos al aumento en el volumen de registros tras la llegada de más vacunas como la de Janssen y otras, estamos siendo proactivos en este esfuerzo en conjunto con el Departamento de Salud y PRITS. La meta es acabar con el retraso informativo y luego proseguir con la entrada de datos de las hojas que se generan diariamente”, explicó el gobernador Pierluisi.  

Por su parte, el secretario de Salud explicó que “tenemos un ejército de personas colaborando en la entrada de datos de las personas vacunadas para poder estar en mejor posición ante el gobierno federal y demostrar lo efectivo que hemos sido en la administración de las vacunas. Ciertamente, la responsabilidad de la entrada de información es de los proveedores y no del Departamento de Salud. No obstante, frente a la emergencia y adelantándonos al alza en el volumen de registros ante la llegada de más vacunas creamos lo que será un Data Center temporero que operará hasta poner los números al día”.  

La contratación de estas personas, quienes devengan $11.00 la hora y se suman a personal experto de Salud, se realiza a través de la compañía ManPower con fondos de la ley de estímulo federal conocida como Cares Act.  

El personal que trabaja en el VacuCenterha sido adiestrado en el manejo de la Ley HIPPAA, así como en la entrada de información a la plataforma del CDC. También, se les administra periódicamente la prueba de COVID 19, hay una enfermera para la toma de temperatura y preguntas de cernimiento. Además, se les ha provisto mascarillas, hand sanitizer y las áreas de trabajo se desinfectan diariamente.  

En torno a PRITS su director ejecutivo indicó que se habilitó el Centro de Convenciones en un centro de entrada de datos “masivo” y para recibir todas las hojas informativas de quienes se han vacunado contra el COVID 19 “de forma rápida y segura”. Ante esto, Völckers Nin informó que se habilitaron 300 módulos con 300 computadoras conectadas a una “red segura y con la redundancia necesaria para mantener un flujo de datos constante con el sistema”.  

“En las próximas semanas y meses estaremos lanzando diferentes plataformas para mantener a la ciudadanía informada sobre los datos del gobierno al igual que plataformas relacionadas al proceso de vacunación”, explicó el director ejecutivo de PRITS.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENDOSAN PROPUESTA DE AARP A FAVOR DE LAS MUJERES EN EDAD AVANZADA

La senadora popular Elizabeth Rosa Vélez del distrito de Arecibo, endosó una propuesta de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: