GOBIERNO ABRE REFUGIOS ADICIONALES TRAS EMERGENCIA

Tras los eventos sísmicos ocurridos en las pasadas horas en Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda informó que al momento hay 746 refugiados en 11 refugios ubicados en San Germán, Lajas, Guánica, Ponce, Utuado, Guayanilla, Coamo, Maricao, Yauco, Peñuelas y Adjuntas.

Asimismo, se notificó que como medida de precaución se ofrecerá traslado de forma voluntaria a los refugiados ubicados en el Coliseo Mariano Tito Rodríguez en Guánica al refugio habilitado en Lajas en la Cancha Juan Lluch.

La apertura de un refugio se realiza a petición del alcalde o alcaldesa. Esta solicitud se hace mediante la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia (OMME) quienes llevan la petición al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) donde el personal de Vivienda realiza la gestión para la pronta apertura.

De otro lado y como se había adelantado ayer, personal de la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a un ingeniero estructural inspeccionó, a petición de los residentes, el residencial Luis Muñoz Rivera de Guánica, donde se concluyó que todos los edificios estructuralmente estaban estables.

No obstante, se informó que de este residencial se realojarán unas 24 familias para proceder con la reconstrucción de las entradas de fácil acceso que se vieron afectadas por los movimientos sísmicos.

De igual forma, se inspeccionó el residencial Jardines de Guánica donde no se encontró ninguna falla de mayor preocupación.

La AVP instó a los residentes de vivienda pública a reportar cualquier situación de emergencia mediante el agente administrador de su residencial. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

AAA INFORMA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO EN VARIOS MUNICIPIOS

Debido a la avería eléctrica reportada a consecuencia de los sismos registrados durante la mañana de hoy, varios sistemas de distribución de agua potable se […]
%d bloggers like this: