GOBERNADORA ORDENA EL CIERRE DE NEGOCIOS EL VIERNES SANTO, SÁBADO DE GLORIA Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó esta noche detalles sobre cómo se implementará el “lockdown” y toque de queda durante la Semana Santa a raíz del coronavirus COVID-19, incluyendo el cierre de negocios este viernes, sábado y domingo de la Semana Santa.

La primera ejecutiva detalló que lunes, martes, miércoles y jueves, continuará el toque de queda y “lockdown” 24 horas, los siete días de la semana en las residencias, según dispuesto en la orden ejecutiva actual con las mismas restricciones.

“En medio de la Semana Mayor y de la situación que estamos viviendo por la emergencia del COVID-19, todo negocio cerrará Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Las medidas que hemos tomado hasta el momento han sido certeras y necesarias, pero tenemos que seguir trabajando para bajar la curva de los números de contagios”, expresó Vázquez Garced.

Destacó que solamente podrán permanecer abiertos los recetarios de las farmacias y gasolineras, solamente para despacho de gasolina. Los supermercados, bancos y otras excepciones que se incluyen el resto de la semana, permanecerán cerrados este viernes, sábado y domingo.

“Una vez pasen esos días y veamos tanto el comportamiento de los ciudadanos como el comportamiento de la curva de resultados y la estadística, procederemos a evaluar el resultado para entonces tomar determinaciones sobre cómo se continuará operando, dado a que el domingo vence la Orden Ejecutiva actual”, destacó la gobernadora.

Vázquez Garced fue enfática en decir que “recuerden que este virus es un enemigo invisible y alguien puede estar contagiado, aún sin presentar síntomas, y puede contagiar a otros a su alrededor, y eso precisamente es lo que queremos evitar”.

Acompañada por los secretarios de Estado y de Salud, Elmer Román y Lorenzo González, respectivamente, de miembros del “task force” médico liderado por Segundo Rodríguez, además del ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, y del comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, la gobernadora destacó que deberán utilizar mascarilla o equivalente en todo momento, además de otras recomendaciones a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales que pueden abrir.

El “task force” hizo unas recomendaciones que fueron acogidas por la gobernadora, como que los negocios no permitan el acceso a vehículos con tablillas que no están autorizadas a transitar ese día, verificar que se mantenga la distancia de los clientes en las filas, que solamente vaya una persona por familia al negocio, y que tanto empleados como clientes tengan mascarillas o equivalentes.

“Ante el reto que ha representado el hacerle frente a la amenaza del COVID-19, debemos entender el importante rol que juega cada uno de los ciudadanos para lograr detener la propagación del virus en nuestro territorio. Todos los esfuerzos que estamos haciendo para salvaguardar la salud de los puertorriqueños están teniendo resultados. Esto significa que la medida de ‘lockdown’ ha sido efectiva para controlar la propagación, pero no podemos bajar la guardia. Para controlar la curva, tenemos que tomar la responsabilidad en nuestras manos. Hay que quedarse en las casas y ser parte de la solución para salvar vidas. Es momento de redoblar esfuerzos para lograr vencer este virus”, reiteró por su parte el secretario de Salud.

“Esta Semana Santa nos brinda una excelente oportunidad para meditar y reflexionar sobre los aspectos más importantes de nuestra vida. También es un momento ideal para fortalecer los lazos de unión y comunicación con amigos y familiares, utilizando la tecnología. La reflexión que requieren estos tiempos la debemos hacer en nuestros hogares, siguiendo las medidas que se estipulan como parte de la cuarentena. Por favor, quédese en casa y solo salga si tiene una emergencia. No arriesgue su vida ni la de los demás exponiéndose a contagiarse o propagar el coronavirus. Les invito a que nos unamos, como pueblo, en oración pidiéndole a Dios sabiduría y paz para asumir y sobrepasar el desafío que representa el COVID-19 para Puerto Rico y el mundo”, expuso Rodríguez Quilichini.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

REITERAN LLAMADO A SEGUIR MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL TRAS AUMENTO CONTINUO EN LAS CIFRAS

Una muerte adicional por COVID-19 elevó el número de fatalidades a 21, según refleja el más reciente reporte del Departamento de Salud. Se trata de […]
%d bloggers like this: