Gobernadora incumple leyes electorales en letreros en Manatí

Los letreros de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en el barrio Pugnado, en Manatí muestran la firma de la Gobernadora Wanda Vázquez, siendo periodo de veda electoral.El letrero indica la repavimentación y mantenimiento de carreteras en Arecibo, Dorado, Florida, Naranjito, Toa Alta, Utuado, Lares y Manatí El Código Electoral de Puerto Rico establece que desde el 1 de enero hasta el día después de las elecciones, el Gobierno y toda la rama Legislativa, Ejecutiva, Judicial y los municipios están obligados a presentar una solicitud ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para cualquier anuncio. El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, aseguró que esta solicitud no fue presentada por la Gobernadora.
Visión trató de comunicarse con la alcaldía del municipio, pero las llamadas no fueron recibidas. No obstante, residentes desconocían sobre esta ley mencionaron que “esto siempre pasa, es año eleccionario y empiezan a arreglar cualquier cosa para decir que hicieron algo”, dijo Don Luis de Manatí. Por otro lado, otra residente se dejó sentir al decir “haga el favor de respetar la veda electoral. Esto es una burla para la ciudadanía”.
El presidente de la CEE repasó afirmando que en el período de veda no se pueden utilizar fondos públicos para resaltar bienes y logros. Asimismo, le informó a la ciudadanía que la única forma en que podría ser posible este asunto es que los líderes paguen el material de su propio bolsillo.
Una visitante de San Juan se acercó y comentó que “por el puente de Cantera donde se anuncia la realineación de la Ave. Barbosa, una obra que no es de ella, ni es de Rosselló, la cual se debe a los esfuerzos de años del dragado del Caño Martín Peña, también lleva su firma.
Se deben tapar todos los anuncios antiguos y nuevos, porque ya comenzó la ley de veda electoral por ser año de elecciones. Se supone que tapen el nombre de cualquier político que vaya a elecciones hasta que la CEE les asigne un número de autorización a cada uno, sino están violando la ley”. Otros municipios han demandado esta situación como: el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, quien denunció rótulos con firma de la Gobernadora Wanda Vázquez alrededor de su pueblo, y que es la primera vez en sus 20 años de carrera política que ve suceder algo así.  Hace unas semanas se le cuestionó el cumplimiento del Código Electoral a la Gobernadora cuando se realizó una publicación de un video que muestra a la Gobernadora con damnificados tras los terremotos en el sur. Este video ha sido altamente criticado como una propaganda electoral. El Comisionado Electoral por el Partido Popular Democrático, Lind Merle Feliciano radicó querellas anta la Oficina de Ética Gubernamental y a la Junta Examinadora de Anuncios a causa del video de la ex secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. En el video se observan imágenes con las víctimas de los sismos del pasado mes y se observa edición con color azul, fotos y frases que exaltan el rol de la candidata a la Gobernación por el Partido nuevo Progresista.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudadanos cuestionan plan energético de AEE y sostienen su oposición ante impuesto al sol

Rotunda oposición ante el propuesto impuesto al sol, y alta preocupación tras posible utilización de gas natural, fueron las principales posturas asumidas por los deponentes […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: