GOBERNADORA ANUNCIA NUEVA ORDEN EJECUTIVA CONTRA EL COVID-19 FLEXIBILIZANDO MEDIDAS

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este jueves 10 de septiembre los detalles de la nueva orden ejecutiva que entrará en vigencia este 12 de septiembre, por 3 semanas como medidas principales para combatir el avance del coronavirus en la isla. A la fecha en Puerto Rico se registran más de 500 muertes por el coronavirus, más de 17 mil casos confirmados y más de 19 mil posibles casos. Tras analizar las cifras de las últimas 3 semanas en el que se observó un descenso en las cifras del virus en la isla, la gobernadora informó que se reunió con el «task Force» Médico y el «Task Force» económico para analizar los cambios en la nueva orden ejecutiva para comabtir la pandemia en la isla.

A continuación, los cambios más importantes de la orden ejecutiva:

– La orden estará vigente por tres semanas, del 12 de septiembre al 2 de octubre.

– Se mantiene el toque de queda establecido de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

– Se elimina el cierre total (“lockdown”) de los domingos y la Ley Seca impuesta después de las 7:00 p.m.

– El consumo de bebidas alcohólicas se permitirá hasta las 10:00 p.m. en los restaurantes, al igual que la venta en los supermercados.

– Los salones comedores en los restaurantes podrán operar a un 50% de capacidad y en los espacios al exterior podrán operar sin restricción de ocupación.

– Se permitirá la reapertura de los gimnasios, cines y casinos a un 25% de capacidad.

– La nueva orden permite la reapertura de playas para bañistas y uso recreacional, manteniendo distancias mínimas de seis a ocho pies entre personas dentro del mismo núcleo familiar, según las recomendaciones de los CDC. Cuando las personas estén fuera del agua, deberán utilizar mascarillas.

– Se autoriza la reapertura de las piscinas y áreas comunes de los hoteles y paradores a un 25%.

– Continúa la prohibición de operación para barras, cafetines y discotecas.

– La educación seguirá a distancia. No habrá clases presenciales en las escuelas.

– El secretario de la Gobernación analizará propuestas para la celebración de conciertos, obras de teatros y otras actividades multitudinarias. El secretario las evaluará antes de ser aprobadas.

– No se permitirán desfiles, caravanas y actividades análogas que promuevan el aglomeramiento de personas. Continúan vigentes las multas por no utilizar mascarillas.

– No se permitirá el uso de “party bus” o la realización de fiestas rodantes para ningún evento.

– Las agencias retomarán labores en las oficinas el 15 de septiembre.

– Se autoriza la reapertura de las marinas para la navegación de puerto a puerto, pero se prohíbe el anclaje en playas, cayos y balnearios.

Vázquez Garced enfatizó que la isla está en una etapa de contagio comunitario por lo que las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas deben ser reforzadas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA SE UNE AL DUELO POR LOS 19 AÑOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se unió al decreto de duelo nacional, al cumplirse este 11 de septiembre, 19 años de los ataques terroristas a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: