Gerencia atlética trabaja para no recesar

Por: Rubén Centeno Saunders

Han pasado poco más de 3 meses del último partido de los Atléticos de San Germán que marcó en ese entonces el final de una temporada llena de tropiezos. Desde entonces la incertidumbre cada día es mayor en cada rincón de la llamada ‘Ciudad de las Lomas’. No es para menos que esa preocupación abunde dentro de un grupo de fanáticos que por más de 80 años han respaldado la franquicia de más tradición baloncelística en la isla. Pero esa preocupación llega porque el histórico quinteto no logró el objetivo de al menos clasificar a la siguiente fase. Recordemos que San Germán no gana un Campeonato desde el 1997.

En entrevista reciente en el programa radial deportivo Acción Deportiva, el apoderado de los Atléticos de San Germán el Dr. Manuel Ramírez Soto, dejó saber que aún se trabaja para evitar el receso de la próxima temporada. “Fue una temporada fuerte donde ese primer año fue de mucho aprendizaje”, mencionó Ramírez Soto. Hay que mencionar que recientemente el galeno fue ratificado como apoderado en propiedad del equipo sangermeño luego del año de probatoria que le corresponde a los apoderados nuevos.

Por otro lado, el médico de profesión, informó que el veterano Flor Meléndez se mantendrá como dirigente del equipo. “Flor hizo un buen trabajo por lo cuál debemos darle la oportunidad de que esté desde el principio”, informó Ramírez. No obstante la responsabilidad del veterano mentor será mayor porque también fungirá como gerente general. “Ahora mismo Flor se mantiene en el área metropolitana trabajando parte del mercadeo del equipo”, dejó saber el apoderado sangermeño.

Pero no tan sólo Flor Meléndez está comprometido con la causa anaranjada y negra, sino que el ex apoderado de los Atléticos, el Sr. Edwin Mundo, está colaborando con la junta de directores para que el equipo no recese. “Hemos hablado con Edwin y está dispuesto en ayudarnos, e incluso el pasado año Edwin nos ayudó con el pago del primer mes del alquiler de los autos”, agradeció Ramírez Soto la ayuda de Mundo.

Con relación a la matrícula de jugadores, el apoderado del ‘Mounstruo anaranjado’ dejó saber que del equipo finalmente participará en el próximo torneo y entrarían en un proceso de evaluación de algunos jugadores. “Sabemos que va hacer fuerte, pero vamos a tomar decisiones que tal vez no sean del agrado de algunos fanáticos”, mencionó Ramírez Soto. El quinteto de ‘Las lomas de Santa Marta’ tiene en Alexander Franklin un agente libre restringido, lo cual haría atractivo el conseguir un cambio por el delantero. El armador Gary Browne, con toda probabilidad se pierda la temporada o llegue tarde; situación que es preocupante dentro de una franquicia que no clasificó a la postemporada. La salud de William Orozco es cuestionable ya que no participó casi nada en el pasado Campeonato. Además el delantero en los últimos años ha estado en lista de lesionados. A esto hay que sumarle que él armador Jezreel De Jesús pertenece a Mayagüez y de estos regresar el próximo año, el versátil jugador podría marcharse de San Germán; si es que la franquicia sangermeña no hace un cambio por el jugador.

San Germán vió en los novatos Sammy Mojica y Chris Brady como los posibles jugadores talentosos a los cuáles los cientos de fanáticos quisieran ver más tiempo en cancha. Carlos “Yao” López ,no tuvo una mala temporada, pero el equipo necesita que pueda mantener la consistencia toda las noches de estar en doble dígito en puntos y rebotes. Otros jugadores son el francotirador Isaac Sosa, Ozzie Branch, Diego Maldonado, Esteban Cordero y Angel “Comby” Rivera. Cabe señalar que el Dr. Manuel Ramírez Soto informó que para el próximo torneo los jugadores 13, 14 y 15 serán de San Germán.

Mientras el veterano cirujano anunciaba que habrá cambio de jugadores, también informó que al 31 de octubre se saldarían todas las deudas. “Nosotros no tenemos deudas, al 31 de octubre se saldará todo, incluyendo los pagos hasta diciembre 31”, anunció el apoderado sangermeño. Entre las actividades que anunciará el dueño del equipo está el convocar en las próximas semanas al pueblo sangermeño a una asamblea para presentar ideas y poder escuchar las sugerencias y recomendaciones de los fanáticos. La próxima reunión de la liga superior de baloncesto será ahora en noviembre, donde aún la franquicia de los Atléticos de San Germán no cuenta con todos los recursos que le garanticen su participación.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.