Gabriel Cancel con calibre de grandes ligas

Por: Rubén Centeno Saunders

El arecibeño Gabriel Octavio Cancel calladamente continúa su excelente desempeño por las ligas menores del béisbol organizado estadounidense. Cancel de 21 años estampó su firma como profesional en el 2015 cuando fue reclamado en la séptima ronda del sorteo de novato por la organización de los reales de Kansas City. Desde entonces el intermedista se ha ido estableciendo dentro de la organización al punto que estos lo ha catalogado dentro de los mejores 30 prospectos.

El excelente desempeño de Gabriel el pasado año a nivel Clase A, le sirvió para que la organización de los Royals le hicieran una invitación especial al campo de entrenamiento del equipo grande. Cancel en la pasada campaña con la novena de Lexington Legends bateo en 401 turnos para promedio de .277. Pero su producción de jonrones fue de 14 con 49 carreras impulsadas dejando claro su poder ofensivo. El jugador de 6’1 de estatura participó en 103 partidos donde también demostró sus dones a la defensa. Tal demostración fue meritoria para que Gabriel Octavio estuviera en el Campo de Entrenamiento de los Reales.

Se espera que Cancel comience esta venidera temporada a nivel AA, donde lo colocará prácticamente tocando a las puertas de las Grandes Ligas. La presencia de Cancel en el “Spring Trainning” le dará sin dudas una experiencia adicional que puede utilizar a su favor para esta próxima temporada. Este año los Campos de Entrenamientos de las Mayores contó con más de 60 puertorriqueños donde el arecibeño Gabriel Octavio Cancel fue uno de estos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.