Fundadores dan “el palo” en la sección noroeste de la AA

Por: Rubén Centeno Saunders

Los Fundadores de Añasco en el Béisbol Superior AA rompieron los pronósticos y esquemas de la postemporada de la llamada “Pelota Dominguera”, cuando el pasado domingo sacaron de contienda a los pasados Campeones de la sección Noroeste, Sultanes de Mayagüez. La mencionada hazaña se produjo en un quinto y decisivo partido que se estuvo escenificando en el legendario Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. Pero aún es más interesante y con mayor relevancia, el que la novena anasqueña tuviera que venir de atrás en la serie perdiendo 0-2 para ganar los siguientes tres encuentros.
El pasado fin de semana fue de tres desafíos donde el viernes, los Fundadores se llevaron el triunfo como visitante 3-2, al siguiente día lograron defender el Francisco Pagán al dominar 5-2 a los mayagüezanos para de ésta manera empatar la serie a dos triunfos por equipo. La escena estaba preparada para que él quinto juego se celebrara en Mayagüez,; a pesar de que la lluvia hizo su visita. Fue un encuentro reñido e interesante donde las alternativas sobraban para cada mentor. Con el marcador favoreciendo a los visitantes 4-3 luego de ocho entradas completas, el conjunto del apoderado y deportista Héctor “Tato” Vega, marcó 6 carreras en la novena entrada para ampliar la ventaja y asegurar, no tan sólo el juego (10-4), si no el pase a la final de la sección. Este equipo de los Fundadores de Añasco ha tenido que batallar durante toda la campaña para alcanzar lo que han logrado hasta el presente. Recordemos que la clasificación de los anasqueños se logró el último día de la fase regular cuando doblegó a los Navegantes de Aguada, pero los que pocos sabían era que con un revés de los Fundadores los podía dejar fuera de la postemporada. En la serie ante los Sultanes de Mayagüez la plantilla de Añasco demostró que puede cumplir con un pitcheo de altura y un bateo oportuno como uno productivo. Muestra de ésto es el excelente pitcheo que registraron los lanzadores de los Fundadores cuando en los últimos tres encuentros sólo le permitieron a la potente ofensiva de los Sultanes 8 carreras. Esto distinto a la efectividad acumulada de carreras limpias permitidas de los serpentineros de 6.50 en los primeros 2 partidos de la serie. Juan Archilla, José Solá, Alexis Ortiz, Edgardo Barriera, Victor Fantauzzi y el taponero Daniel Arroyo, entre otros, hacen del cuerpo monticular de los Fundadores uno respetable.Pero el bateo de la novena de añasqueña no se queda atrás porque desde que llegó el siempre productivo, Miguel Adorno, ha hecho de la ofensiva de los Fundadores una sólida y completa.
La novena de Añasco comenzó la tempporada con caras nuevas en su ofensiva que quizás no tuvieron la mejor serie regular, pero ahora en la postemporada su experiencia, liderazgo y compromiso llevará al equipo de los Fundadores a tener más opciones al triunfo. Gabriel “Gabby” Martínez, Félix “Ufo” Molina, Michael Ramos, Juan Valdés, William Rivera, Luis Montañez, Kevin Martínez y el previamente mencionado Miguel Adorno serán el nuevo escuadrón del pánico que tendrá la encomienda de llevar a su equipo al Carnaval de Campeones. De paso, Añasco estuvo en el Carnaval de Campeones en el 2015 donde fue eliminado en la semi-final por los Artesanos de Las Piedras que eventualmente se alzaron con el Campeonato Nacional.
Añasco se enfrentará al equipo de los Patrulleros de San Sebastían en la final de la sección Noroeste a partir de este fin de semana. San Sebastían al igual que Añasco viene de eliminar en un quinto y decisivo partido al equipo de los Tiburones de Aguadilla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.