FUNDACIÓN SALVEMOS EL ZOOLÓGICO PIDE ATENCIÓN DEL DRNA PARA APERTURA DEL ZOOLÓGICO DE MAYAGÜEZ

Durante horas de la tarde de hoy la Fundación Salvemos el Zoológico tuvo un esperado encuentro con Cynthia Rivera Morales, quien fue confirmada como secretaría interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico por el Senado, a su vez en la reunión estuvo presente el actual Director de Parques Nacionales – Carlos Crespo, la presidenta de la fundación Lynette Matos y el director, Javier Granell.

La fundación tuvo la oportunidad de presentar un plan de desarrollo para el Zoológico de Puerto Rico, evaluando alternativas y posibles soluciones a los problemas que ha enfrentado el Zoológico desde el paso del Huracán María por Puerto Rico. 

La Fundación Salvemos el Zoológico es una entidad que busca servir a los ciudadanos de Puerto Rico, protegiendo el interés público y colaborando para que los servicios y recursos sean provistos con eficiencia, al menor costo posible y que estén accesibles a todos los ciudadanos.

La Fundación pretende ser un ente colaborativo y brindar mecanismos alternos y creativos para fortalecer el Programa de Parques Nacionales específicamente el Jardín Zoológico de Puerto Rico. Uniendo recursos y esfuerzos de varios sectores tanto públicos como privados, mediante una inversión conjunta que resulte beneficiosa para ambas partes y se logre finalmente la apertura del Centro de Conservación y Preservación de especies Dr. Juan A. Rivero. 

Por los pasados 65 años el Jardín Zoológico de Puerto Rico ha brindado educación e investigación. Bajo estrictos parámetros de preservación, recreación y conservación de especies. Ha recibido reconocimientos a nivel mundial, haciendo grandes aportaciones a la ciencia.  

Para lograr estos objetivos se debe tener un presupuesto que ha sido estimado en $2.5 millones anuales y solicitar la acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para seguir mejorando con las recomendaciones rutinarias de USDA. 

La fundación podría a su vez colaborar para identificar fondos federales y de la empresa privada para aumentar los ingresos al centro educativo. 

“Estamos muy satisfechos de que finalmente alguien nos atendiera en el departamento, fue un encuentro muy agradable donde ambas partes aclararon dudas sobre el parque, y se evaluaron pasos a seguir para lograr un desarrollo. Rivera mostró la importancia del Zoológico y el compromiso con el bienestar animal” mencionó Matos. 

Logrando fondos federales, estatales, municipales y de la empresa privada podemos lograr un desarrollo auto sustentable que redunde en beneficio de las instituciones educativas del país y fomentar el turismo a la región Porta del Sol pero sobre todo cumplir con la preservación, conservación, recreación, rehabilitación que son la base principal para tener un centro de investigación científica como este.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO OPEN REPRESENTA MILLONARIO IMPACTO ECONÓMICO EN LA ISLA

Por más de una década, el Puerto Rico Open ha sido la más importante plataforma para promover a Puerto Rico como un destino de clase […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: