Fundación Puertorriqueña de las Humanidades ofrecerá orientación de ayudas a proyectos culturales en Mayagüez

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), en colaboración con la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM), organiza el próximo sábado a partir de las 11:00 a.m. una jornada de encuentro con colectivos culturales y educativos interesados en recibir información de los programas y ayudas que la FPH ofrece para el apoyo a las Humanidades y las Artes. 

Durante el encuentro, abierto a toda la comunidad de educadores, artistas y gestores culturales del área oeste, la FPH brindará orientación sobre los tipos de ayudas disponibles, así como la forma de solicitar las mismas, con el fin de ampliar su labor filantrópica en beneficio del desarrollo cultural del país.

Las subvenciones disponibles varían desde los Proyectos para la difusión y el saber humanístico, dotados con $20,000, hasta el programa de Mini-donativos, que garantizan al beneficiario una ayuda de $3,000 para su proyecto. Los requisitos y condiciones, así como otras ayudas disponibles, serán explicados por el personal de la FPH durante la actividad. 

Este encuentro se genera fruto del acuerdo que ambas instituciones, la Fundación y la Biblioteca, han firmado recientemente, y que convierte a la BJM en el nuevo Centro Regional de la FPH en el oeste del país. 

La FPH apoya financieramente proyectos que estimulen el intercambio de ideas y la difusión del saber humanístico en la sociedad puertorriqueña, como conferencias ilustradas, congresos, documentales (fase de post-producción), programas de radio y televisión, grabaciones, ensayos fotográficos, exhibiciones itinerantes, páginas web, CD-Rom y guías de rutas culturales, entre otros.

Además, la FPH tiene programas como el de Humanistas Conferenciantes, que provee conferenciantes expertos en diferentes áreas como música, literatura o arqueología, para ofrecer charlas y actividades sobre temas variados en las escuelas, la comunidad, oficinas municipales, centros culturales, etc.

Los colectivos y personas interesadas en asistir al encuentro deben reservar espacio escribiendo al correo electrónico bibliotecajuvenil@gmail.com, o llamando al Director de Programas y Enlace Comunitario, Sr. Valeriano Weyler, al 787-669-4323.

La actividad se enmarca dentro de la celebración que la BJM está realizando con motivo de la National Friends of Libraries Week, a través de la cual la biblioteca comunitaria está invitando a la comunidad y usuarios a apoyar financieramente la labor de esta institución que desde el año 1992 ha ofrecido servicios bibliotecarios y educativos a la ciudad de Mayagüez. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivera Schatz defiende pensiones

De cara a las elecciones especiales del 10 de noviembre, así como las primarias y elecciones generales del año próximo y como parte de las denominadas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: