Fundación Ferries del Caribe lleva sobre un millón de libras de ayuda a las Bahamas

La Fundación Ferries del Caribe transportó y entregó el pasado sábado, 5 de octubre 1,093 paletas de artículos de primera necesidad a las islas de las Bahamas que fueron directamente afectadas por el paso del huracán Dorian. La ayuda, que representó unas 1,650,000 libras, fue entregada y será distribuida a los damnificados a través del Salvation Army y la empresa Caribbean Bottling Co. Para la entrega la fundación utilizó una embarcación de carga de la compañía de transporte marítimo Priority RORO.

La gestión humanitaria se realizó mediante un gigantesco acopio de artículos de primera necesidad a través de las 27 localidades de Pep Boys, en diferentes puntos de la Isla, donde los ciudadanos llevaron sus donaciones. En el esfuerzo participó además la empresa de logística y transporte terrestre PR Logistics y la empresa de transporte terrestre Best Way, quienes tuvieron la responsabilidad de recoger toda la carga y transportarla hasta la embarcación. “Son muchos los esfuerzos humanitarios que nuestra Fundación realiza a lo largo del año y poder ayudar a personas que lo perdieron todo y ver en sus rostros una sincera expresión de agradecimiento es sumamente enriquecedor”, expresó el presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González García.

Entre los artículos que se entregaron figuran alimentos, agua, artículos para bebé, repelentes, herramientas y artículos de construcción, mattress, entre otros.

“Esta gestión humanitaria fue resultado de un esfuerzo en conjunto entre la empresa privada, nuestra fundación y el pueblo de Puerto Rico. Sin la generosidad de nuestra gente no hubiese sido posible. Como siempre, los puertorriqueños dijeron presente y la ayuda llegó. La devastación en las islas Abaco y Grand Bahama ha sido verdaderamente desgarradora. La ayuda debe continuar porque el proceso de recuperación para nuestros hermanos caribeños será uno largo y fuerte”, concluyó Néstor Gonzalez.

La Fundación Ferries del Caribe lleva 19 años brindando ayuda a los más pobres entre los pobres en la República Dominicana y Puerto Rico.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico