Fundación de Esclerosis Múltiple y BeHealth se unen para educar sobre la condición en la campaña ‘Cuida tu Cerebro’

La Fundación de Esclerosis Múltiple se unió a BeHealth para educar sobre la condición durante el pasado mes de marzo, denominado como Mes de la Esclerosis Múltiple, de modo que tanto pacientes, familiares como la población en general conozcan de las voces de expertos, sobre diferentes aspectos de la misma.
A través de la campaña ‘Cuida tu Cerebro de la Esclerosis Múltiple’, “nos solidarizamos con el Mes de Crear Conciencia sobre la Esclerosis Múltiple, en apoyo a todos los pacientes que padecen esta condición. Queremos que sepan que no están solos y que continuamos ofreciendo nuestros Programas de Ayuda y Bienestar al Paciente. Para nosotros, ellos son los primero”, sostuvo la Directora Ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, Lourdes Fernández Trujillo.
Como parte de la campaña, invitaron al Día Virtual Cuida tu Cerebro de la Esclerosis Múltiple, el pasado sábado 27 de marzo, donde se realizarón entrevistas en vivo, se estrenarón cápsulas informativas en las voces de los mejores expertos, y se difundierón reportajes especiales sobre el tema.
La prevalencia de la esclerosis múltiple presenta una correlación familiar; lo que significa que, comparado con el 0.1 a 0.3 por ciento de la prevalencia en la población general, los hermanos de personas afectadas por la enfermedad presentan un riesgo de presentarla entre 10 a 20 veces mayor (2 a 4 por ciento); mientras que padres e hijos de afectados por la enfermedad tienen riesgo de un 2 por ciento.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, produciendo los síntomas de la esclerosis múltiple.
La enfermedad puede provocar discapacidad, ya que cuando el sistema inmunitario ataca la mielina, causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho según la magnitud de la lesión a los nervios y cuáles de ellos están afectados. Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo. Además, pueden ser muy distintos de una persona a otra y durante el transcurso de la enfermedad, según la ubicación de las fibras nerviosas afectadas.
La esclerosis múltiple no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden controlar los síntomas y ofrecer mejor calidad de vida.
Para enviar preguntas sobre el tema, puede registrarse en este enlace: https://mailchi.mp/5365feca1c04/registro-esclerosis-mltiple.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio de Mayagüez enfrenta demanda de la CTPR

Los problemas para el municipio de Mayagüez parecen no dar tregua. A las dudas por el manejo de fondos en el Centro de Traumas del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: