FPF presente en los ‘workinars’ de FIFA

“Desafíos y perspectivas de desarrollo del fútbol en tiempos de COVID-19” fue el tema del primer workinar que organizó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en días recientes con cerca de 70 participantes de 21 federaciones diferentes de la región de América.

El seminario de trabajo, que se hizo de forma virtual, reunió a los directores de desarrollo de las federaciones y Puerto Rico estuvo presente, y delegados de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) estuvo representada por el Director de Desarrollo Técnico, Maximiliano Torlacoff.

El también exportero y entrenador indicó que, al momento de participar en conferencias como la de FIFA, aprovecha el máximo todo lo discutido para ponerlo en práctica para el beneficio del fútbol puertorriqueño.

“Cuando me siento ahí, me siento a escuchar, escribir y sacar apuntes para ver las cosas que se puedan implementar acá (en Puerto Rico); y cosas que no han funcionado en otros lados, ver si podrían funcionar acá o simplemente no repetir esos errores para ganar tiempo, porque estamos atrás en cuestión de tiempo de otras federaciones con las cuales tenemos una competencia sana, pero competimos”, indicó Torlacoff.  “La verdad es que (en el evento) hay mucha gente preparada, excampeones del mundo, jugadores, gente que ha clasificado equipos, a selecciones juveniles constantemente, y algo bien están haciendo y hay que escuchar. Como dicen muchos por ahí, hay que “tropicalizar” las estrategias que los otros tienen para poder adaptarlas e implementarlas acá. Muchas de ellas quizás no se puedan implementar ahora, porque no tenemos la estructura como Federación, pero hay que allanar el camino para poder implementarse”, agregó el director de Desarrollo Técnico de la FPF.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UPR de Ponce establece Centro de Emprendimiento e Investigaciones

La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP), Tessie H. Cruz Rivera, anunció que la institución recibió la aprobación para el desarrollo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: