FONDITA CORAZÓN sirviendo a los necesitados

FONDITA CORAZÓN celebró el tradicional almuerzo de Acción de Gracias para personas sin hogar, participantes del proyecto de prevención, ubicado en la Calle Pablo Casals # 50 al costado de la Plaza del Mercado en Mayagüez. La actividad comenzó a eso de las 11:00 de la mañana. Hubo almuerzo, música, servicios de salud (verificando presión arterial, glucosa, pruebas de VIH, de forma totalmente confidencial) Durante este tiempo cada individuo tuvo la oportunidad de compartir su historia y dar gracias por lo que no tiene, inspirando la sociedad a valorar su hogar, trabajo y sobretodo dar gracias por su familia todos los días.
El director del proyecto Fondita Corazón, José Luis Vásquez, explicó la importancia de esta actividad para la población que vive en las calles por diferentes circunstancias y lo mucho que significa para ellos eventos como estos. La gran mayoría de estas personas dependen de iniciativas como estas para poder consumir alimentos y recibir ciertos servicios médicos.
Añadió, que “la cantidad de indigentes que hay en Puerto Rico ha aumentado marcadamente en los dos últimos años de crisis económica, que incluye una tasa de desempleo de casi el 14%. Ante esta realidad surgen estas iniciativas que buscan ayudar a estos ciudadanos.
Los números ascienden a 1,650 indigentes en comparación a los 980 de hace dos años, según la Coalición de Coaliciones Pro Indigentes de Puerto Rico. Las autoridades dicen que hay un incremento similar en el área metropolitana, mucho más poblada, aunque ese informe todavía no se ha terminado. Investigaciones revelan que el ingreso es uno de los factores que provoca que muchas personas terminen en las calles y sin ningún recurso.
El ingreso promedio por hogar bajó en los últimos años, en que la tasa de pobreza llegó a casi el 47%. Casi el 80% de los casos de indigencia que se registraban en el pasado involucraban a drogadictos, pero los problemas económicos y familiares inciden cada vez más.
“A lo largo y ancho de esta isla de 3.7 millones de habitantes es lamentable ver indigentes durmiendo en los bancos de las plazas, debajo de puentes o en las entradas de las casas. Muchos son adictos a las drogas y es común verlos mendigando en los semáforos.
Quisimos ofrecerle una comida especial y un ambiente preparado para que puedan sentirse en familia” concluyó Vázquez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CABO ROJO REALIZA ALMUERZO DE ACCIÓN DE GRACIAS Y FERIA DE SALUD

El Municipio Autónomo de Cabo Rojo ofreció hoy martes un almuerzo de Acción de Gracias y una Feria de Salud y Servicios para personas con […]
%d bloggers like this: