FOLKLORISTA LOICEÑA SHEILA OSORIO OFRECERÁ UN TALLER DE TURBANTES MAÑANA SÁBADO POR INSTAGRAM

Sheila Osorio, por Carlos Brignoni Joy

La joven folklorista loiceña Sheila Osorio, famosa por el creativo uso de turbantes y la gestión cultural y educativa de su grupo N’zambi, que ofrece clases de baile de bomba, anunció que mañana sábado, 28 de marzo ofrecerá a las 6:00 de la tarde un taller de confección de turbantes por medio de la red social Instagram, bajo la dirección Taller_nzambi.

“Ya que tenemos que vamos a cumplir con la recomendación del aislamiento físico por más tiempo, vamos a darle paso a este taller donde explicaremos su origen, variaciones y sus significados”, detalló la también profesional en terapia respiratoria. “No hay Covid-19 que trastoque nuestra cultura, continuaremos por internet desde nuestras casas, hasta que podamos volver al batey”, añadió Osorio, quien a menudo practica con sus estudiantes a la orilla del mar en la Villa Pesquera, contigua al Puente Herrera en Medianía.

Osorio vive orgullosa de sus raíces afrodescendientes y dicha realidad la ha impulsado a crear talleres para enseñarle a distintas personas el centenario arte de los turbantes. “Mi propósito con llevar a cabo una gestión educativa. Eso se manifiesta en la manera en que nuestra generación acoge los valores culturales y los aplica a las nuevas tecnologías. Así que los espero mañana vía Instagram”.

La comunidad cultural loiceña se ha adaptado a la realidad del toque de queda. La pasada semana, alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció el auspicio municipal de una clase se bomba con el doctor William Cepeda, loiceño nominado a los premios Grammy y director de la Banda Municipal Loíza Renace. Le acompañó la profesora Maribella Burgos y el evento superó los 50,900 views en la red social Facebook.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

OFRECERÁN ENTRENAMIENTO FÍSICO VÍA INTERNET CON PERSONAL DEL MUNICIPIO DE VEGA BAJA

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que el proyecto ‘Actívate Vega Baja por tu Salud’ ofrecerá clases de entrenamiento físico a partir […]
%d bloggers like this: