FMPR pide renuncia del gobernador

Este domingo miles de personas participaron de la marcha convocada por la Federación de Maestros de Puerto Rico y su Capítulo de Jubilados.
«Exigimos la protección a las pensiones de los jubilados y que se de prioridad al financiamiento de los servicios esenciales antes que el pago a los bonistas buitres. Nos unimos al reclamo del país al solicitar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras su envolvimiento en expresiones y actos que cuestionan su calidad moral y su capacidad para ejercer elcargo. Esto, junto al arresto de la Secretaria de Educación y la directora de ASES, mantienen en jaque su administración», aseguró Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial. 
Los jubilados de la FMPR hicieron un llamado a votar en contra del acuerdo alcanzado entre el Comité Oficial de Retirados (COR) y la Junta de Control Fiscal que propiciaría recortar en un 8.5% las pensiones que excedan los $1,200. «Los jubilados ya hemos aportado demasiado y nuestras pensiones tienen que protegerse. Tienen que reconocerse como un pago prioritario que, junto a los servicios de salud, educación y salud, hay que pagarse antes que cualquier deuda. Proponemos el establecimiento de un Sistema de Retiro Unificado para el gobierno central, la judicatura y el magisterio y un impuesto adicional a las ganancias de las empresas foráneas para capitalizarlo», señaló Pedro Pastrana Ortiz, portavoz del Capítulo de Jubilados de ese sindicato.
«La propuesta del Capítulo le fue presentada por la Federación de Maestros al COR, por medio del Lic. Rolando Emmanuelli, y a pesar de existir alternativas que no implican afectar las pensiones, decidieron imponernos un recorte que nos empuja a la pobresa», dijo Pastrana Ortiz.
«El COR no representa a los jubilados y pretende entregar nuestras pensiones y con ello, nuestra estabilidad económica. Los jubilados y jubiladas debemos votar en contra de ese acuerdo», añadió. Emplazó a los legisladores a que, tan pronto se inicie la sesión en agosto, atiendan el asunto de las pensiones y legislen para protegerlas y crear un sistema de retiro unificado.
Martínez Padilla indicó que «el intento de Ricardo Rosselló de aferrarse a la gobernación constituye un acto temerario de provocación pues el sentir de la inmensa mayoría del pueblo es claro. Se tiene que ir. Ha gobernado para los grandes intereses y sus amigos. Se ha burlado del dolor de nuestra gente en momentos de crisis y ha mostrado tal cual es: amoral, machista, homofóbico, morboso y carente de madurez. Si no se va voluntariamente el pueblo debe ejercer la presión necesaria para que renuncie».
La FMPR exhortó al magisterio y los trabajadores a participar de todas las actividades que se convoquen para lograr la salida del mandatario.  «Basta de que quien se  burlan del dolor de la gente nos gobiernen», sentenció Martínez Padilla.

¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: