Florida y Fajardo al último fin de semana

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo fin de semana será el último y decisivo para las novenas de los Titanes de Florida y Cariduros de Fajardo en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior AA, ya que la serie entre ambos equipos se encuentra empata a dos triunfos. De paso esta serie la cual tiene formato del mejor de siete desafíos ahora se convierte en el mejor de 3. Este fin de semana de ser necesario se jugaría los tres días, ya que según el itinerario del Carnaval el tercer fin de semana de ser necesario se jugaría los tres días.

Esta serie entre Cariduros-Titanes ha sido una localista hasta el presente donde cada conjunto a defendido con gallardía su casa. Los primeros dos encuentros entre ambas novenas fueron unos de marcador cerrado donde e incluso el primer juego de la serie se extendió a episodios adicionales. Florida dominó 7×6 el primer choque, mientras que Fajardo hizo lo propio en el segundo de la serie con triunfo de 3×1. Jean Félix Ortega nuevamente vuelve hacer clave en el eficiente juego de los fajardeños donde ha demostrado porque es uno de los mejores del patio.

Los partidos 3 y 4 han sido distintos a los primeros 2, ya que los ganadores han obtenido los triunfos con un amplio margen. Es decir los Titanes ganaron el tercer partido 10×1 y los Cariduros al otro día pintaron de blanco a los Titanes al vencerlos 10×0. Ortega ha sacado la cara por fajardo al igual que Juan León Falú
lo ha hecho en Florida. Rawell Rivera y Ramesis Rosas de Fajardo y René E. Colón de Florida no se han hecho justicia hasta el presente como iniciadores. Se espera que durante este fin de semana el bullpen de ambos equipos este activo. Hay que mencionar que Florida cuenta con el experimentado Jesús Matías para la parte final de los encuentros. Fajardo acude a su repertorio de relevistas como Pedro Rodríguez Alexis Bauzó y David Sánchez.

Gabriel Ayala, Francisco Tirado y Agustín Escobar han lucido en los triunfos de los Titanes. Luis Mateo, Ángel “ Gallo” Rosa, Luis D. Román, Ángel Ortíz tienen el bate caliente por Fajardo. Esta serie continúa mañana viernes en Manatí donde Florida actúa como equipo local, el sábado se traslada a Fajardo y el domingo de ser necesario se jugará el séptimo y decisivo encuentro en Manatí. El ganador de esta serie se medirá en la gran final a los Sultanes de Mayagüez quiénes le barrieron la serie a los Toritos de Cayey en 4 juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *