FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

Muchos propietarios de viviendas se pueden preguntar, ¿es este el mejor momento para refinanciar mi hogar? La respuesta es afirmativa. Históricamente, los intereses están en su punto más bajo, lo que hace que el consumidor considere el refinanciamiento para bajar el interés actual de su hipoteca, ya sea para reducir el plazo del préstamo, consolidar deudas o realizar las mejoras soñadas a su hogar.

A través del refinanciamiento el cliente elimina la hipoteca original para sustituirla con un nuevo préstamo, con otra tasa de interés y a un plazo diferente. “El refinanciamiento es una opción muy atractiva, ya que los propietarios pueden beneficiarse de unas tasas de interés más bajas para reducir el plazo y los pagos mensuales del préstamo”, expresó Wilma Soto, vicepresidenta de Ventas de FirstMortgage. “A su vez, ante la situación de cuidado y aislamiento para detener la propagación del COVID-19, los clientes tienen la opción de obtener parte del capital que generó esa propiedad para realizar mejoras que le ofrecerán comodidad en momentos donde se recomienda pasar más tiempo en el hogar”. La baja de intereses aplica a todo cliente y propiedad que cualifique, bajo los términos de los préstamos “conforming” y FHA. Es importante que el cliente conozca que ciertas especificaciones y restricciones aplican para estos tipos de financiamiento.

Convencional Conforming – las condiciones para aprobación están sujetas a las exigencias de Fannie Mae y Freddie Mac. Entre los principales beneficios están las tasas de interés y gastos de cierres más bajos. Los nuevos límites en 2020 ayudarán a que más personas puedan beneficiarse. Por ejemplo, en propiedades de 1 unidad aumentó a $510,400.

Préstamos asegurados por HUD – ofrecen un interés más competitivo al consumidor, con gastos de originación y descuentos más bajos, que aplican para la compraventa, remodelación o refinanciamiento de su residencia principal.

-FHA 203(b) – es una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration que combina el beneficio de una garantía del Gobierno Federal. Puede llegar hasta un 80% en refinanciamiento con sobrante y sin sobrante hasta un 97.75% del valor de su propiedad.

– FHA Streamline –la hipoteca actual del cliente tiene que ser FHA. La opción de streamline es conveniente, ya que no requiere verificación de ingresos ni tasación, solo debe haber cumplido con los pagos de la hipoteca a tiempo y cumplir con beneficio tangible.

– Veterano (VA) – es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable, viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio, miembros de la Guardia Nacional, la Guardia ostanera o de la Reserva. Para refinanciamiento le prestahastael100%delvalordela propiedad.

– Streamline VA (IRRRL) – préstamo que aplica a veteranos cuyas hipotecas estén garantizadas por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Le da la opción al veterano de poder realizar un refinanciamiento streamline, sin tener que tasar la propiedad, ni verificar toda la documentación requerida en un préstamo regular. No requiere verificación de ingresos, ni tasación. Puede incluir los gastos de cierre relacionados a la transacción.

-Rural Pilot – es un plan piloto como parte del esfuerzo de la USDA Rural para ayudar a los dueños de propiedades con préstamos directos, préstamos garantizados o hechos por la agencia, a refinanciar sus hipotecas a un interés más bajo y así reducir sus pagos mensuales para que tengan actualmente una propiedad. Se utiliza la tasación original de la propiedad, no es necesaria una inspección o nueva tasación. “Los representantes de Ventas de FirstMortgage están disponibles para orientarlos sobre los beneficios de los financiamientos para ayudarle a tomar la mejor decisión. Nos encontramos realizando los cierres por cita previa de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 pm. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en nuestros centros hipotecarios en Caguas, Bayamón, Ponce, Arecibo y Plazoleta Condado por cita y con estrictas medidas de protección para la seguridad de nuestros clientes y empleados”, enfatizó la ejecutiva.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios sujetos a aprobación de crédito, FirstMortgage, una división de FirstBankPuertoRico,EqualHousing Lender y Miembro FDIC, puede comunicarse con sus representantes al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. También puede acceder 1firstbank.com.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMERCIANTES LGBTTQ+ BUSCAN FORTALECER SUS NEGOCIOS

“Ahora más que nunca, profesionales y comerciantes LGBT necesitamos una alianza,” usando de base este lema un grupo de profesionales que busca fomentar las oportunidades […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: