Firstbank y enlace inauguran “el outfit” en UPR

admin

Como una iniciativa para contribuir con el desarrollo profesional de estudiantes sub-graduados y graduados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, FirstBank en alianza con el Programa ENLACE de la Facultad de Administración de Empresas, inauguraron El Outfit, un espacio de 500 pies cuadrados en el quinto piso del edificio Ana María O’Neill, tipo boutique con vestimenta profesional de negocios para los participantes.
“Al momento de una entrevista de trabajo, el conocimiento, la experiencia y destrezas son requisitos fundamentales para lograr la contratación. Sin embargo, la apariencia y proyección durante la entrevista también juegan un papel importante, ya que es la primera impresión que se lleva el entrevistador. La finalidad del proyecto El Outfit, es darle la oportunidad a los estudiantes del Programa ENLACE de seleccionar la vestimenta profesional – conjunto de chaqueta, blusa, camisa, calzado o accesorios – que podrán lucir en una entrevista de internado o trabajo, o eventos profesionales”, expresó Aida García, primera vicepresidenta y directora del Departamento de Recursos Humanos de FirstBank.
Por su parte, el Dr. Luis A. Ferrao –rector del Recinto de Río Piedras de la UPR– agradeció profundamente a FirstBank esta “estupenda iniciativa que se incorpora a ese tránsito crucial de los estudiantes entre la universidad y el mundo profesional. Esto demuestra el compromiso de esta institución bancaria con la comunidad universitaria y apuntala los trascendentales esfuerzos del Programa ENLACE para el bienestar de nuestros estudiantes en su incorporación al mercado laboral”, agregó. “A nombre de nuestro recinto –y en el mío propio– mi más entusiasta reconocimiento a todos los que han hecho posible este proyecto y mi invitación a que, aquellos estudiantes que lo necesiten, no duden en aprovecharlo”.
“El Programa Enlace adscrito a la Facultad de Administración de Empresas tiene un compromiso genuino con el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados y todo lo que ésta gestión requiere. Nuestros servicios alcanzan a más de 3,000 estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado, a través de sólidas alianzas con más de 1,000 empresas puertorriqueñas (pequeñas, medianas y grandes), así como multinacionales y organizaciones sin fines de lucro que apoyan el emprendimiento y nutren su fuerza laboral con nuestros estudiantes y egresados a través de oportunidades de internados y empleo.
El Outfit de First Bank se convierte en la alianza perfecta para abrir puertas a estudiantes talentosos de escasos recursos que necesitan asesoramiento y apoyo para proyectar una imagen profesional adecuada para el mundo de los negocios”, dijo la Dra. Arleen Hernández, catedrática y coordinadora del Programa ENLACE.
La ceremonia de inauguración formó parte de la celebración del Día FirstBank, donde oficiales del Departamento de Manejo de Talento de la institución financiera, asesoraron a estudiantes en la redacción de resumes, y en la preparación para una entrevista, entregaron materiales promocionales y disfrutaron del evento You First College Tour, en el Centro de Estudiantes con la animación de El Valiente de La X, música de la Banda Toke Morado y la comedia de Teatro Breve.
También, se le ofreció la charla Tu Marca Personal Exitosa por la Dra. Chamir Highley, reconocida conferenciante, en la cual compartió importantes consejos para crear una imagen exitosa, proyección en redes sociales y la vestimenta apropiada para la entrevista de trabajo. Se aconseja vestir para una entrevista – las damas – falda o pantalón liso que combine con un blusa y un blazer, o un traje liso; los caballeros – corbata en colores lisos, que combine con camisa manga larga y traje, preferiblemente de tonos oscuros.
“Nos sentimos muy complacidos con la asistencia que tuvimos de estudiantes, presidentes de las Asociaciones y el rector Dr. Luis A. Ferrao a la inauguración. También, agradezco a los empleados de FirstBank que se unieron a esta iniciativa donando ropa nueva y usada en excelentes condiciones; y a un grupo de nuestros empleados egresados de la UPR que nos acompañaron para compartir sus experiencias con los estudiantes.
Por los pasados 10 años, hemos mantenido una estrecha relación con la UPR, Recinto de Río Piedras, a través del reclutamiento de estudiantes para nuestro Programa de Internado, de participaciones en Ferias de Empleos y orientaciones, entre otros”, destacó López-Lay.
El Outfit es un espacio moderno, con un look trendy y minimalista. Cuenta con dos probadores, área para colocar los conjuntos de ropa para damas y caballeros, blusas, camisas, pantalones y faldas; anaqueles donde encontrarán accesorios como carteras, corbatas y calzado.
El horario de servicio de El Outfit es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información sobre el Programa ENLACE puede llamar al 787.764.0000, ext. 87061.
Para información sobre el Programa de Internado de FirstBank y otras oportunidades de empleo, pueden visitar el área de empleo en www.1firstbank.com.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Área oeste con mayor tasa de Alzheimer, ¿Cómo puedes ayudar?

Por: Briseida Feliciano Astacio, MD, MSc, FAAN ¿Qué es el Alzheimer? El Alzheimer es una enfermedad que afecta aproximadamente cinco millones de personas en los Estados Unidos y es la […]

Suscríbete

%d bloggers like this: