FIN DE SEMANA DE COVIVEO Y VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN BARCELONETA

Este viernes 26 de febrero, el personal de la Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo de Covid en Barceloneta llevará a cabo pruebas para detectar antígenos de Covid.  Mientras, mañana sábado, 27 de febrero, el personal municipal en alianza con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico realizarán una vacunación para personas mayores de 65 años de edad.  Ambas actividades son parte de los esfuerzos que realiza el personal de la administración municipal para minimizar la cantidad de contagios de coronavirus, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Este fin de semana llevaremos a cabo el Coviveo y una vacunación para personas mayores de 65 años en nuestro municipio. Hemos notado un poco de resistencia entre los ciudadanos que están vacunados en hacerse la prueba de detección de antígenos por temor a un resultado positivo. Sin embargo, expertos en el tema señalan que el estar vacunados no los exime de contraer el virus ni tampoco de arrojar positivo en la prueba”, explicó Soler. “Es importante realizarse la prueba periódicamente para evitar la propagación de contagios”.

Por otra parte, la ejecutiva municipal informó que el próximo sábado, se realizará una vacunación contra el Covid para personas mayores de 65 años de edad.  Este grupo de la población se encuentra bajo mayor riesgo si contrae el coronavirus.  “Gracias a la alianza que realizamos con el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, vacunamos alrededor de 400 residentes mayores de 65 años que se encuentran encamados. En esta segunda ronda impactará a los que tienen capacidad de movilización y desplazamiento”, sostuvo Soler.

Las personas que deseen administrarse la prueba para detectar antígenos deben registrarse de manera digital en el enlace https://testtaker.1linkfusion.com/registration/156. Deberán asistir al Centro de Convenciones de Barceloneta, hoy viernes, 26 de febrero de 9am a 4pm.  Por su parte, los adultos mayores de 65 años de edad pueden acudir al Centro Comunal ubicado en la comunidad Imbery o a la Escuela de Bellas Artes ubicada en el casco urbano para vacunarse contra el covid mañana sábado desde las 9am.  Es importante que las personas presenten una identificación con foto válida del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y un recibo de agua o luz.  Las vacunas son solo para residentes de Barceloneta quienes también tendrán que presentar la tarjeta de Seguro Social.

“Exhorto a las personas a participar en las actividades descritas. Es responsabilidad de todos evitar la propagación del virus y la mejor manera de hacerlo es mediante la administración de pruebas para detectar antígenos de Covid y la vacunación.  Les recuerdo que si nos protegemos, salvamos vidas”. Para más información pueden comunicarse a la Línea de Directa de Orientación Municipal de Barceloneta al 787-846-3045.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIVIENDA ANUNCIA $800 MILLONES PARA NUEVO PROGRAMA DE INVERSIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que el Programa de Inversión de Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: