Feria de Salud en Camuy regala compra

█ Taíra M. Barreto Canals
Periódico Visión

Una feria de salud y de servicios se celebró en el Municipio de Camuy esta pasada semana por parte del Senado Puerto Rico. A las primeras personas que llegaran al parque de pelota de la comunidad del barrio Zanjas, se les regaló una caja de agua y una compra para el hogar.
La actividad se ha repetido en diversos pueblos de la isla y según informó el representante del Senado, Gabriel Hernández, el propósito de la actividad consta de una necesidad de llevar a cabo una repartición de información y de material para los ciudadanos acerca de los servicios que se le puede ofrecer a diferentes segmentos de la población camuyana.
“Aquí llenamos las planillas a adultos mayores de 65 años o más que quizás no pueden pagar un contable que le llene la planilla para recibir un crédito contributivo y aquí la pueden llenar cerca de su residencia, completamente gratis”, dijo Hernández.
La meta de estas ferias es impactar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Todas las agencias que asisten traen su propio material informativo y promocional, cada agencia trae su literatura y algún tipo de recordatorio. Algunas de las agencias que estuvieron presentes fueron: la Comisión Estatal de Elecciones, la Policía de Puerto Rico, Junta de telecomunicaciones, Autoridad de Energía Eléctrica, Departamento de la Familia, entre otros.
Según explicó Hernández, la Fundación Mark donó cien cajas de agua para las primeras personas que llegaron y ofrecieron suministros. “Esta fundación siempre coopera con nosotros con una comprita para que las personas se la lleven para su hogar”, mencionó el representante de Thomas Rivera Schatz.
Durante el evento estuvo presente el representante por Distrito 15, Joel Franqui Atiles, el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano y los Senadores por distrito.
De igual forma, se presentaron agencias privadas a la actividad para brindar material informativo, tales como: National University College, MMM, Triple S, entre otros.
De acuerdo a la situación que está enfrentando el Partido Nuevo Progresista por los arrestos de acuerdo a actos de corrupción y la revelación de un “chat” de la aplicación de Telegram en donde participaba el gobernador Ricardo Roselló y sus asesores, el representante Hernández no quiso dar declaraciones. Sin embargo, reiteró su apoyo total al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien emplazó hace uno días al gobernador para que presentara su renuncia.
Rivera Schatz publicó recientemente en sus redes sociales: “Se ha publicado en los medios de comunicación lo que se alega son páginas del notorio y lamentable chat donde participaron el señor gobernador y sus asesores. El contenido es detestable… Lo que ahí se expresa, no representa a mi partido ni a nuestra gente, lo censuramos… Se tienen que ir”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Duro golpe al gobierno esta semana

█ Jessica P. Feliciano Crespo Periódico Visión Manifestaciones y destrucción frente a las entradas del Capitolio, Fortaleza y casi todo el viejo San Juan. Remoción […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: