FEMA Y COR3 OBLIGAN MÁS DE $44 MILLONES PARA OBRAS DE RECUPERACIÓN RELACIONADAS CON EL HURACÁN MARÍA

Las obligaciones incluyen fondos para rótulos, carreteras, parques de pelota y edificios públicos .

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) obligaron más de $44 millones para los esfuerzos de recuperación relacionados con el huracán María. Entre los nueve proyectos a los que se les asignó fondos en el día de ayer figuran el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el municipio de Juana Díaz.

Más de $18.7 millones fueron obligados para DTOP a fin de reemplazar los rótulos en 416 carreteras que abarcan aproximadamente 814 millas de extensión. Este proyecto atiende el asunto de los daños a los rótulos en las regiones de Guayama, Humacao, Mayagüez y Ponce.

«Estoy muy complacido por esta importante asignación por parte de FEMA, la cual nos brinda la oportunidad de comenzar con los trabajos de instalación de rótulos que fueron derribados total o parcialmente, ante el paso del huracán María. Esta rotulación no solo ayudará a los conductores a llegar a sus destinos, sino que también les informará sobre la reglamentación que aplica en las diferentes áreas relacionadas al tránsito. Agradezco a todos los componentes de FEMA que hicieron posible esta asignación, de vital importancia para reconstruir nuestro sistema de señalización vial», expresó el ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

La UPR recibió la asignación de cerca de $7.3 millones para reparaciones en su recinto de Bayamón. Por su parte, el presidente de la institución, el Dr. Jorge Haddock, se mostró complacido con la designación de los fondos por parte de FEMA para completar la reconstrucción del edificio que alberga la Facultad de Administración de Empresas, el Departamento de Ingeniería y varias oficinas de profesores del Recinto de Bayamón.

«Es un paso muy importante para la Universidad de Puerto Rico, pues este edificio quedó fuera de servicio con el paso del huracán María. Agradecemos el trabajo y el compromiso de nuestros empleados con el principal centro docente de Puerto Rico, quienes han servido de facilitadores para cumplir con los requisitos de la asignación y desembolso de estos fondos que se utilizarán para demoler el edificio y construir una nueva estructura que cumpla con todos los estándares de seguridad», añadió el presidente.

El municipio de Juana Díaz también recibió cerca de $5 millones para el parque de pelota Raúl Torres, un importante lugar emblemático en la comunidad. El alcalde de dicho municipio, Ramón Hernández reconoció la gran labor que se ha realizado a fin de agilizar estos otorgamientos.

«Agradecido sobre todo a nombre de nuestra querida ciudad de Juana Díaz, a nombre de todos los deportistas, a nombre de todos los que han hecho historia en este gran parque de pelota, que ha dado grandes estrellas en béisbol y sobre todo recordando la aportación de nuestras grandes figuras. También agradecido a ustedes los que hacen el trabajo, a todos los que tuvieron que ver con esto y son excelentes noticias para nuestra ciudad y excelentes noticias para los deportistas que utilizan ese parque Raúl Torres», expresó el alcalde de Juana Díaz.

Las demás obligaciones se otorgaron a los municipios de Adjuntas, Bayamón, Cidra, Naranjito, Yauco y el Departamento de Recreación y Deportes.

Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $6,400 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de la agencia.

Los fondos de obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones deportivas y recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

FEMA colabora estrechamente con COR3 mediante el programa de Asistencia Pública de la agencia para obligar los fondos de recuperación para organizaciones privadas sin fines de lucro, los municipios y las agencias del gobierno de Puerto Rico por gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339<http://fema.gov/es/disaster/4339> y www.recovery.pr<http://www.recovery.pr>. También puede seguirnos en las redes sociales: por Facebook,  Facebook.com/FEMAPuertoRico<http://www.Facebook.com/FEMAPuertoRico>, Facebook.com/COR3pr<http://www.Facebook.com/COR3pr> o Twitter @COR3pr<https://twitter.com/COR3pr>.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTO PODRÍA RESTITUIR DÍAS DE VACACIONES Y ENFERMEDAD A EMPLEADOS DE INDUSTRIA PRIVADA

A los fines de restituir los días de licencia de vacaciones y enfermedad a los empleados de la empresa privada, el senador por el Distrito […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: