FEMA Y COR3 OBLIGAN MÁS DE $44 MILLONES PARA LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

admin

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) anuncian el otorgamiento de más de $44 millones en subvenciones federales para la Universidad de Puerto Rico a fin de cubrir gastos para medidas de protección en emergencias relacionados con el huracán María.

Estas subvenciones se suman a la cantidad de fondos obligados por el programa de Asistencia Pública de FEMA, que asciende a cerca de $6,000 millones.

El dinero otorgado será destinado para cubrir los costos relacionados a la reparación de techos y remediación de daños por hongo. Esto cubre más de 18,000 lugares, repartidos entre sobre 500 edificios a través de 11 recintos.

Los otorgamientos de fondos más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  •     Más de $2.2 millones a la Administración Central
  •      Aproximadamente $1.4 millones al Recinto de Aguadilla
  •      Más de $1.7 millones al Recinto de Arecibo
  •      Más de $2.7 millones al Recinto de Bayamón
  •      Más de $1.4 millones al Recinto de Carolina
  •      Más de $2.9 millones al Recinto de Ciencias Médicas
  •      Más de $3.1 millones al Recinto de Humacao
  •      Más de $2.3 millones al Recinto de Ponce
  •      Más de $11.9 millones al Recinto de Río Piedras
  •      Mas de $3.1 millones al Recinto Universitario de Cayey
  •      Más de $11.3 millones al Recinto Universitario de Mayagüez

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

“Nuestra prioridad durante esta fase de la recuperación se encuentra en la obligación de fondos. Esta obligación reciente para la Universidad de Puerto Rico representa un paso importante para darle paso a las obras permanentes. Continuamos trabajando junto a COR3 para agilizar el otorgamiento de fondos dirigidos a la recuperación”, expresó Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3 Ottmar Chávez Piñero, agradeció el trabajo colaborativo de FEMA y afirmó que esta obligación de fondos a la UPR es un gran logro.

“Reconstruir el principal centro de educación superior de nuestra isla ciertamente es de suma importancia y estamos seguros de que en las próximas semanas, estaremos anunciando asignaciones como esta. Hemos logrado muchísimos en estos 100 días, sin embargo, aun queda mucho trabajo por hacer y muchas familias que ayudar. El proceso de recuperación a largo plazo requiere de la participación de todos los sectores y reiteramos nuestro compromiso con lograr que se realice lo más pronto posible siempre en cumplimiento con las estipulaciones y reglamentaciones federales”, dijo Chávez Piñero.

FEMA trabaja en colaboración con COR3 de Puerto Rico a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con el propósito de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico a fin de cubrir gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Esta asistencia está disponible para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y la reparación, reemplazo o restauración de las instalaciones que sufrieron daños causados por el desastre.

FEMA obliga fondos por proyecto a los solicitantes a través de COR3. Para que los solicitantes puedan recibir el dinero otorgado, deben entregar la documentación requerida y así garantizar el cumplimiento con los requisitos locales y federales.

Para más información sobre la recuperación tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.<https://www.fema.gov/es/disaster/4339/


Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

OFRECEN TALLER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO RÍO GRANDE

El proyecto científico educativo sobre el Cambio Climático de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras (EICFC) de Río Grande, continúa su rumbo en el nuevo […]
%d bloggers like this: