FEMA Y COR3 ANUNCIAN OBLIGACIÓN DE $14 MILLONES EN FONDOS ADICIONALES PARA OBRAS DE RECUPERACIÓN EN PUERTO RICO

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de sobre $13.9 millones en fondos adicionales para 131 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Estos fondos se obligaron entre el 7 y el 20 de febrero. 

Las subvenciones aprobadas más recientes para obras permanentes se desglosan de la siguiente manera:

  • Sobre $6.6 millones para reparaciones a carreteras y puentes
  • Sobre $5.6 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas
  • Sobre $1.5 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos
  • Sobre $72,200 para reparaciones de servicios públicos.

«Estamos enfocados en obligar proyectos diariamente y nuestros empleados están comprometidos con apoyar al gobierno de Puerto Rico mientras continúa la recuperación tras los huracanes. No puedo estar más orgulloso del trabajo que hacemos en coordinación con COR3 para ayudar a los municipios a reconstruir de manera resiliente», dijo Alex Amparo, Coordinador Federal para la Recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de estadounidenses.

Entre las obligaciones, se encuentran $2.2 millones para el reemplazo de la cancha de baloncesto comunitaria en el Barrio La Plata en Aibonito. Esto incluye iluminación, gradas, tablero de puntuación, baños, sistema de ventilación y parte de la verja. Otros $354,000 se obligaron para reparaciones al reconocido Mirador La Piedra, incluyendo mejoras a los gazebos, sistema de iluminación, baños y verjas.

«Es un placer que hayan llegado estos fondos para continuar fomentando el desarrollo económico y la generación de empleos en el Mirador de La Piedra Degetau y las actividades recreativas, deportivas y religiosas en la cancha del Barrio La Plata», expresó el alcalde de Aibonito, William Alicea Perez.

Corozal, también en la región montañosa de la isla, hasta la fecha tiene obligaciones para un total de $5.3 millones para reparaciones a muchos de sus carreteras y puentes afectados por los huracanes. Recientemente, se aprobaron fondos para reparaciones a la carretera en la comunidad Moncho Santos, quien tuvo daños severos.

«Tengo que agradecer al actual equipo de FEMA y COR3 por su labor y su excelente trabajo en equipo, de verdad no saben lo que significa el que podamos contar con estos fondos. Tengo muchas personas en condiciones de salud crítica que hay que proveerles la ayuda y buscar soluciones de forma inmediata para que estas vías sean seguras para ellos», añadió Sergio Torres Torres, alcalde de Corozal.

FEMA y COR3 continúan trabajando juntos para desarrollar estrategias que agilicen los proyectos de recuperación. Hasta la fecha, se han adjudicado más de $6,600 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

«Durante los pasados meses hemos visto el progreso importante y significativo en la iniciativa de los proyectos pequeños cuando ya es constante un aumento en el número de los proyectos obligados. Nuestro plan de priorizar una estrategia para adelantar los proyectos pequeños ya se ve cuando cada mes logramos nuevas obligaciones que permitirán a los subreceptores llevar a cabo las obras que impactan de manera directa a las comunidades. En COR3 continuaremos asistiendo a los subreceptores   y manteniendo las vías de comunicación y coordinación con los enlaces municipales, de las agencias locales y con FEMA para continuar constantes en el proceso de recuperación y reconstrucción», expresó el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez Piñero.

El enfoque de FEMA y COR3 permanece en priorizar la obligación de fondos a los municipios por costos elegibles relacionados con los huracanes Irma y María a fin de ayudar a las comunidades a recuperarse. Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

FEMA trabaja con COR3 a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con la encomienda de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339, http://www.fema.gov/es/disaster/4339 y www.recuperacion.pr .

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JENNIFFER GONZÁLEZ ANUNCIA $92.7 MILLONES PARA LA VIVIENDA

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Vivienda  y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó un total de […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: