FEMA reduce centros de ayuda en el Oeste

Por: Frances M. Núñez

La cantidad de centros de servicios por desastre en el área Oeste se ha visto reducida en semanas recientes, con el cierre de éstos en Aguada y Rincón, indicó la portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Lorraine Valle Rodríguez.

Dado a la reducción de sobrevivientes de los huracanes Irma y María en busca de asistencia, la agencia decidió culminar servicios en el Centro de Bellas Artes Severino Caro Ramos, en Rincón, y en el Salón de la Fama del Deporte, en Aguada.

La portavoz recalcó a quienes todavía necesiten servicios, pueden visitar los centros de Mayagüez, Aguadilla y San Sebastián, sin importar dónde hicieron su reclamación inicial. Éstos están localizados en el Estadio Isidoro García, el Estadio Luis A. Canena Márquez y la Biblioteca Eduardo Negrón Benítez, respectivamente.

Como parte de los ofrecimientos, los visitantes podrán beneficiarse de servicios legales para apelaciones por título de propiedad, orientación por organizaciones voluntarias, donaciones, entre otros.

De una vez, Valle Rodríguez aseguró que FEMA está listo para la eventualidad de otra tormenta, con almacenes llenos de suministros de agua y comida, y alrededor de 630 generadores en la Isla.

También informó que se extendió el Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio hasta el 14 de septiembre, fecha para la cual los beneficiarios deben desarrollar un plan de vivienda a largo plazo. Para regresar a Puerto Rico, la agencia federal costeará los gastos necesarios para alrededor de 374 familias todavía en Estados Unidos.

Mientras, los centros abiertos actualmente continuarán operando durante el mes de septiembre, en caso de que ocurra algún fenómeno atmosférico.
Los centros en Mayagüez y Aguadilla, tendrán horario de martes a sábado, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Mientras, el centro en San Sebastián tiene horarios de lunes a miércoles, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. También puede verificar el estatus de su reclamación por www.fema.gov, o llamar al 800.621.3362 o al 800.462.7585.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.