FEMA APRUEBA MÁS DE $800,000 PARA REPARACIONES EN AGUADA

Varios proyectos de reparaciones a instalaciones recreativas e infraestructura se encaminan en el municipio de Aguada, gracias a la obligación de cerca de $823,000 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Estos proyectos de reconstrucción luego del huracán María, que cubren desde parques recreativos para niños hasta puentes y carreteras, beneficiarán a los 37,000 habitantes de la «Villa de Sotomayor» al oeste de Puerto Rico.

Los fondos incluyen poco más de $331,000 para reparar el Parque Infantil Profesora Luz M. Muñoz, cuyas instalaciones utilizan los aguadeños para reuniones familiares y actividades al aire libre. El parque tiene capacidad para 1,500 personas.

Según el alcalde, este es el único parque recreativo para niños desde Arecibo hasta Ponce, con instalaciones donde se puede compartir en familia. «En esta crisis de pandemia, huracanes y temblores, nos ayuda tener un proyecto como el Parque Infantil, donde se ejercitan tanto los niños como sus padres. Al mismo tiempo, los ciudadanos se sienten orgullosos de tener un parque de esa categoría en Aguada dándole servicio a la comunidad, ya que no hay un parque igual por esta zona», explicó el primer ejecutivo municipal Manuel «Gabina» Santiago.

Se destaca también la obligación de alrededor de $343,000 para arreglar la carretera y el puente del barrio Lagunas, que tendrá un impacto directo para unas 15 familias en el sector. «Si la comunidad sigue deteriorándose, los residentes no tendrán acceso por ningún lado y quedarán incomunicados. Es una situación bien crítica, ya que parte de la carretera se desprendió por el huracán y solo queda un carril estrecho», añadió el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Orama Matos.

Asimismo, para el puente del sector Eligio en el barrio Naranjo se aprobaron poco más de $147,000, destinados a utilizarse en servicios de diseño de arquitectura e ingeniería en la fase inicial del proyecto.

«La importancia de este proyecto es que es el único acceso de los residentes para poder salir de esa zona. El área está sumamente deteriorada y es peligroso, ya que hubo deslizamientos bastante profundos», explicó la vicealcaldesa Evy Darleen Galloza.
FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia del Gobierno de Puerto Rico (COR3) la encomienda de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María. Hasta la fecha, se han adjudicado sobre $7,100 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzador Orlando Román anuncia su retiro

El veterano lanzador Orlando Román anunció su retiro, después de 21 temporadas activo con los Criollos de Caguas, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: