FELICITAN A ALCALDE DE CAMUY POR DESIGNACIÓN COMO PROCURADOR DEL CIUDADANO

Los senadores del Distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago y José “Joito” Pérez Rosa felicitaron públicamente al Alcalde del Municipio de Camuy, Edwin García Feliciano por la designación que le hizo la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced como Procurador del Ciudadano.

Para los senadores, el primer ejecutivo municipal tiene bien merecida dicha designación debido a que sus treinta y un (31) años de experiencia en el servicio público demuestran su capacidad para realizar las funciones que se requieren en dicha agencia.

“Me complace que la gobernadora haya designado al alcalde de Camuy como Ombusman. Estoy seguro que como lo ha hecho en estos 31 años en el servicio público continuará brindando esa experiencia y capacidad a esta oficina de tanta envergadura. La verdad es que nos sentimos muy orgullos de nuestro alcalde y le deseamos el mayor de los éxitos”, manifestó el senador Martínez Santiago.

Edwin García Feliciano cuenta con un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, así como un bachillerato en Ciencias Políticas con concentración en Artes.

En cuanto a su experiencia en el servicio público, además de dirigir los destinos de la llamada Ciudad Romántica desde el 2002, Gracia Feliciano ha sido miembro de varias Juntas, entre estas: la Junta del Instituto de Desarrollo Económico y Comunitario (INSEC) y de la cual todavía es miembro, Junta de Desarrollo Laboral, Iniciativa Tecnológica del Norte (INTENOR), Junta Revisora de Autonomía Municipal y la Junta de Alcaldes Consorcio Norte – Central.

Entre sus logros profesionales se encuentra: ganador del “Mayor`s Climate Protection Award 2014” y el “City Livability Award 2015”, ambos galardones otorgados por “The United States Conference Mayors”. El actual alcalde de Camuy fue miembro del comité evaluador que desarrollaría el Proyecto de Ley para elevar a rango constitucional la autonomía municipal. Nombrado en dos ocaciones por los exgobernadores, Hon. Anibal Acevedo Vilá y Hon. Alejandro García Padilla. También es auspiciador y colaborador de la Legión Americana, a través de la Administración Municipal, Puesto 25 de Camuy, aportando a la calidad de vida de los veteranos.

Por su parte, el senador Pérez Rosa catalogó el nombramiento como uno “excelente” asegurando que la experiencia de García Feliciano es necesaria para dirigir la oficina del Procurador del Ciudadano y continuar llevando su capacidad en el gobierno central.

“No podemos perder una persona con las capacidades y experiencia de este funcionario público. En estos tiempos tan difíciles que vivimos y que nos enfrentamos a nuevas realidades siempre es alentador saber que contamos con alguien que tenga la experiencia para enfrentar esos nuevos retos. Le auguro mucho éxito al alcalde y sabe que nosotros siempre estaremos a su disposición ahora en esta nueva faceta a la que se enfrenta”, mencionó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COSUAM EXPANDE SU CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE LOS TERREMOTOS

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) continúa expandiendo su campaña educativa sobre los terremotos iniciada en febrero de este año en escuelas y comunidades.  […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: