FAMILIAS PONCEÑAS RECIBEN LAS LLAVES DE SU NUEVO HOGAR

admin

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri, continúa firme en su compromiso de reconstruir la Ciudad Señorial y proveer viviendas seguras a los ciudadanos ponceños.

Los hogares de varias familias fueron renovados en la Barriada Ferrán, en la Barriada Bélgica y en el Barrio Magueyes.  Parte de las residencias se hicieron con fondos municipales provenientes del programa Tu Ciudad Renace. Y, otra con fondos federales, a través del programa HOME (Home Investment Partnership Program), con una inversión total de $293, 904.07.

“La mayoría de los arreglos realizados consisten en la construcción de una nueva residencia en cemento con techo de acero, dormitorios, sala, comedor,  cocina, baño, balcón, área de lavado, instalación de puertas, ventas, plomería, sistema eléctrico, pintura y limpieza del área”, manifestó Meléndez Altieri.

“Nuestra misión es reconstruir nuestra ciudad en todos los aspectos. No solo le estamos dando prioridad a los 19 proyectos más grandes de la reconstrucción, sino que continuaremos asistiendo a todas esas personas cuyas residencias no estén aptas para vivir, y que cumplan con los requisitos de los programas”, agregó.

Entre los recipientes de estas llaves a través del Programa Tu Ciudad Renace están: Abercio Echevarría Figueroa, Catalina Santos De Jesús, Magdalena Vargas Morales, entre otros.

Tu Ciudad Renace provee ayudas económicas para la reconstrucción o construcción de viviendas, dentro de las comunidades que abarcan el área del casco urbano. Durante este término se han construido y entregado un total de 18 residencias y otras 14 están en proceso.

De otra parte, la señora Carmen Colón Cruz recibió subsidio de los fondos del Programa “Home” luego de que su residencia se viera afectada por el huracán María. Este programa (“Home”) ayuda a personas y familias de bajos ingresos o moderados a adquirir una vivienda en óptimas condiciones. Desde el 2009 al presente, se han impactado 33 familias a través de sus proyectos.

“La entrega de estas residencias es el reflejo de lo que queremos hacer en Ponce, que es garantizarles una vivienda segura y accesible a cada una de nuestras familias ponceñas y para eso estamos trabajando. El trayecto ha sido largo, pero el resultado nos hace saber que estamos en el camino correcto. La entrega de estas seis llaves es el mejor regalo de Navidad que han recibido estas familias”, puntualizó la Alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

SENADO NO PERMITIRÁ PRIVATIZACIÓN DEL RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS

El estatuto de que “bajo ningún concepto se entenderá que lo establecido en esta ley, permite la privatización del Recinto de Ciencias Médicas (RCM)”, el […]

Suscríbete

%d bloggers like this: