Familias necesitadas de Arecibo y Hatillo reciben ayuda

“En Puerto Rico todavía existe el fantasma de la pobreza, el cual amenaza con deteriorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A través de estas entregas de vales estamos aportando un poco para mejorar la situación de estas familias que necesitan urgentemente reparar sus viviendas para así proveerles a sus hijos con un hogar seguro”.

El representante por el distrito 14 (Arecibo y Hatillo) del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, hizo entrega esta pasada semana de 65 vales para la compra de materiales de construcción y reparación de hogares a familias de escasos recursos económicos en los municipios de Arecibo y Hatillo. “En esta semana que celebramos el Día de Acción de Gracias, no existe un regalo mayor que podamos hacer que asistir a familias de escasos recursos económicos a reparar sus hogares de cara a la época de la navidad. Por eso hicimos esta actividad para entregar estos vales, vitales para estas familias particularmente luego del embate del huracán María”, mencionó González Mercado.
Según el representante el dinero utilizado en estos vales procede de resoluciones concurrentes radicadas desde el 2017. Asimismo, aseguró que “en Puerto Rico todavía existe el fantasma de la pobreza el cual amenaza con deteriorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A través de estas entregas de vales estamos aportando un poco para mejorar la situación de estas familias que necesitan urgentemente reparar sus viviendas para así proveerles a sus hijos con un hogar seguro”.
Los fondos son asignados a las familias, de acuerdo con una presentación de evidencia de escases de recursos económicos y necesidades para la construcción o mejoras de viviendas. Además, quienes solicitan no pueden contar con un ingreso anual combinado mayor de 16 mil dólares.
“Siempre vamos a estar identificando fondos para ayudar a nuestra gente. Es imperativo que estas familias puedan tener una residencia digna y habilitada para vivir. En las próximas semanas estaremos evaluando otros casos pendientes para atenderlos como hacemos hoy”, puntualizó González Mercado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sergio Ortiz Quiñones aspira a la alcaldía de Isabela

Desde que anunciamos nuestra intención en convertirnos en alcalde de Isabela, el pasado 28 de noviembre de 2018, no hemos dejado de caminar y visitar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: