FAMILIA FIRMA ACUERDO PARA FORTALECER SERVICIOS Y AUMENTAR ALCANCE DE ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DE MALTRATO

Suministrada

Con el propósito de fortalecer los esfuerzos de atención al problema de maltrato de menores en la Isla, el Departamento de la Familia y su Secretaria, Glorimar Andújar Matos, firmó hoy un acuerdo colaborativo con la Red Por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico dirigido a desarrollar y promover iniciativas que solidifiquen los servicios ofrecidos a esta población de menores que han sido víctimas de algún tipo de maltrato.

El acuerdo busca además asegurar que las necesidades de los niños y adolescentes que son víctimas de maltrato, sean atendidas de manera coordinada, pro activa y ágil, promoviendo esfuerzos que contribuyan a mejorar el bienestar, seguridad y por consiguiente la calidad de vida de los menores.

“Colaboraciones como esta aumentan el alcance de los servicios brindados por la agencia y solidifican la asistencia que reciben las familias día a día.   Esta iniciativa está alineada con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y su visión de trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas en pro de los menores,”  aseguró la Secretaria de la Familia. 

El convenio proveerá al personal del Departamento de la Familia con mayores herramientas para poder atender las necesidades específicas de los niños y los adolescentes víctimas de maltrato.  La Red Por los Derechos de la Niñez y la Juventud se compromete en brindar programas de apoyo que permitan, a su vez, fortalecer los estándares de servicio dirigidos a la prevención y atención de los menores en situaciones de violencia, brindando servicios especializados a poblaciones de menores al apoyar la gestión de los albergues, instituciones y centros para menores en Puerto Rico.

“Con la firma de este acuerdo colaborativo reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra niñez. Queremos seguir estrechando lazos de apoyo que propicien una mejor calidad de servicios a nuestros menores. Que nuestros niños y adolescentes sientan la seguridad de saber que son múltiples los recursos para escucharles y atender sus necesidades con prioridad y sentido de urgencia,” sostuvo la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Como parte del acuerdo colaborativo, la Red Por los Derechos de la Niñez ofrecerá sin costo talleres de capacitación en el manejo socio emocional de los niños y niñas sobrevivientes de violencia a personas o familias que estén registradas como hogares sustitutos, incluyendo adiestramientos especiales al personal del Departamento de la Familia.

A su vez, el acuerdo ofrecerá talleres de capacitación y adiestramientos a hogares temporeros y facilidades licenciadas sobre el uso y aplicación de “Guía de recomendaciones para proteger la niñez durante emergencias o desastres naturales complejos”.

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico Inc, es una organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en conjunto con organizaciones gubernamentales y entidades privadas en beneficio de la niñez representada en el acuerdo por su director ejecutivo Marcos Santana.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

RADICAN CARGOS CONTRA HOMBRE POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La juez Lizandra Avilés determinó causa e impuso una fianza de $450 mil contra Tomy Vázquez Ortiz, esto por actos de violencia de género.  El […]
%d bloggers like this: