Falsas promesas del presidente de la UPR a Utuado

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado, están sumamente preocupados tras la amenaza de cierres de Recintos por parte del presidente de la UPR, Jorge Haddock.
La pasada semana, Haddock acudió a La Fortaleza para decidir acerca de los recortes de $71 millones que recortarán propuesto en el Plan Fiscal y presenta como solución la alternativa de cerrar recintos como: Arecibo, Aguadilla, Bayamón, Carolina, Utuado, entre otros. No obstante, durante una actividad realizada en el Recinto de Utuado hace unos meses, Haddock le aseguró a Visión, que apoya a este Recinto y sus diferentes programas en Agricultura. En ese momento, el presidente aseguró que “la Universidad de Puerto Rico está comprometida con el Recinto de Utuado en todos los aspectos, desde traer más estudiantes hasta crecer en los programas”.
El estudiante de bachillerato en agricultura sustentable del Departamento Tecnología Agrícola, Jesef Reyes Morales, aseguró que son falsas promesas las que han recibido por parte de la Administración Central de la UPR. “Ahora que Haddock está contra la espada y la pared sacó una versión diferente. Nos está echando la responsabilidad de atraer estudiantado a nuestro recinto. Pero quién se siente atraído a cualquier recinto dentro de esta incertidumbre a las que nos han sumergido durante todos estos años con la amenaza de cerrar el único recinto que responde a los jóvenes y ciudadanos rurales del país”, explicó el joven.
Como a manera de advertencia, el presidente de la UPR le ha informado en diversas ocasiones a la UPRU y a su estudiantado que es responsabilidad de cada uno de los Recintos asegurar su permanencia. Debido a esta incertidumbre y al sube y baja de amenazas que existen tras el plan presupuestario establecido por la Junta de Control Fiscal, el estudiante menciona que la Administración Central debe reevaluar este asunto y no debe facilitar los recortes a la única universidad pública que existe en el país.
Asimismo, el estudiantado ha recibido en dos ocasiones el aumento de matrícula a la Universidad Pública del país, estos aumentos alcanzan y se asemejan a costos de instituciones privadas. Parte del Movimiento Estudiantil y la matrícula regular de Utuado estará llevando a cabo, durante esta semana, plenos para la organización e información acerca del tema.
Por su parte, la Confederación Estudiantil Nacional que agrupa estudiantes de los once recintos de la UPR se reunieron en el Recinto de Aguadilla para discutir el asunto y aseguraron que “nosotros veníamos advirtiéndolo hace tiempo”. Estos se oponen a los nuevos recortes de presupuesto que hoy día sobrepasan los $330 millones.
Reyes Morales, explicó que el Recinto de Utuado es uno de los más importantes para la UPR, ya que consta con unas extensas cuerdas de terrenos para la agricultura, ecología, arqueología, biología y ciencias.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se demolieron más de 100 casas abandonadas

En aumento los casos de viviendas abandonadas en la “Sultana del Oeste”, Martín Casiano Rivera supervisor de la Policía Ambiental, reportó aproximadamente 184 propiedades en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: