FAA CONCEDE AL GOBIERNO PERMISO PARA REDIRIGIR TRÁFICO AÉREO COMERCIAL AL AEROPUERTO INTERNACIONAL LUIS MUÑOZ MARÍN

En un acto histórico y sin precedentes, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) acogió las peticiones que hiciera la gobernadora Wanda Vázquez Garced, aprobándole al gobierno de Puerto Rico ciertas concesiones para redirigir el tráfico aéreo en la isla, con el fin de controlar la entrada de posibles personas portadoras del coronavirus COVID-19 a la isla.

“Estamos muy agradecidos de que la FAA haya acogido nuestra petición. Esto es algo histórico, ya que somos la primera jurisdicción que recibe herramientas del regulador aéreo federal para controlar el tráfico aéreo ante la amenaza del COVID-19”, indicó Vázquez Garced.

La gobernadora recalcó que “nuestro llamado es que a todo viajero que tenga coordinado un viaje a Puerto Rico, conozca que no importa la actividad o la razón que lo traiga a nuestra isla, una vez entre a suelo puertorriqueño, estará en lockdown 24/7 por 14 días. No podrá realizar actividad alguna que requiera salir de su hotel y/o vivienda. Nuestra recomendación es que no viaje a Puerto Rico mientras dure la emergencia”.

La FAA, explicó que le aprobó al gobierno de Puerto Rico las siguientes concesiones para redirigir el tráfico aéreo:

  1. Todos los vuelos de aerolíneas comerciales, de pasajeros, como Jet Blue, American Airlines, Delta, United, etc. (operaciones Parte 121 del FAA) aterrizarán solamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM); ya no podrán aterrizar en los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla. Esto permitirá un cernimiento con mayor tecnología y más centralizado.

  2. Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de destinos internacionales, solo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM. Antes podían aterrizar en siete aeropuertos: Culebra, Vieques, Ceiba, Aguadilla, Ponce, LMM, e Isla Grande.

  3. Todos los aviones fletados (“charters”) y de aviación general (personas
    dueñas de avionetas para vuelos recreativos), provenientes de los Estados Unidos Continentales, sólo podrán aterrizar en Aguadilla, Isla Grande y el LMM.

  4. Los vuelos de carga no tienen restricción y están excluidos de cualquier petición.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá enfatizó en que “es la primera vez que a un territorio o estado se le concede este tipo de pedido extraordinario. Agradecemos al administrador del FAA, Stephen Marshall Dickson, y al Departamento de Transportación Federal por atender nuestra solicitud con celeridad, dada nuestra situación de isla, y parte fundamental de nuestros esfuerzos por controlar la entrada de posibles casos de COVID-19 en Puerto Rico. Estas medidas entran en efecto inmediatamente”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA SUSPENDE PRIMERA LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A NEGOCIO EN VIOLACIÓN A ORDEN DE TOQUE DE QUEDA

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó hoy, la suspensión de la Licencia de Rentas Internas al establecimiento Prime Sport Bar, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: