Extienden la suspensión en los procedimientos de ejecuciones de hipotecas en préstamos FHA Freddie Mac y Fannie Mae

Lcdo. Rafael A. Rodríguez Roselló – Proyecto Ayuda Legal en casos de Ejecuciones de Hipotecas de Servicios Legales de Puerto Rico

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda anunció que FHA Fannie Mae y Freddie Mac, extendieron la suspensión de las ejecuciones hipotecarias hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2020, como medida para ayudar a los deudores hipotecarios que están en riesgo de perder su hogar durante la pandemia del Covid-19.
Por lo tanto, si una persona se encontraba en un proceso de ejecución de hipoteca antes de la emergencia o su préstamo estaba en delincuencia y el banco ya se disponía a presentar la demanda de ejecución, tiene un alivio en su préstamo hasta esa fecha. El término de suspensión de los procedimientos expiraba el 31 de agosto. Esta suspensión no aplica a los préstamos privados (convencionales) que no son garantizados por algunas de las agencias mencionadas. Es decir, si el deudor hipotecario tiene un préstamo privado con algún banco o cooperativa, lo anterior no aplica y dependerá de lo que cada institución esté ofreciendo caso a caso.
Esta moratoria en los procedimientos de ejecución hipotecaria, aplica únicamente a las hipotecas unifamiliares respaldadas por Freddie Mac y Fannie Mae. Se espera que ocurra lo mismo con los préstamos hipotecarios de Administración de Veteranos y Agricultura federal en los próximos días, pero habrá que esperar el aviso. FHA continuará monitoreando el efecto del coronavirus en la industria hipotecaria y actualizando sus políticas según sea necesario.
Una persona puede solicitar los servicios de un abogado para que le oriente sobre las opciones y protecciones disponibles para los deudores hipotecarios. Las personas de escasos recursos que están en proceso de mitigación de pérdidas o ejecución de su vivienda principal pueden solicitar asesoramiento o representación legal al Proyecto Ayuda Legal en Casos de Ejecuciones de Hipoteca de Servicios Legales de Puerto Rico, llamando al 1-800-981-5342 o al 787-728-5070.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“ Por el dinero baila el …..mono “ !!!

Dr.Israel Rabinowicz – Desde Israel Los grandes beneficiados son pícaros y muy bien relacionados agentes y compañías publicitarias internacionales cuya única función es generar una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: