Exitoso festival de paracaidismo

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals

El 17avo Festival de Paracaidismo se celebró la pasada semana en el pueblo de Arecibo por parte de la compañía Xtreme Divers West, en el que cientos de aficionados y profesionales de diferentes partes del mundo se dieron cita para saltar desde cielo puertorriqueño.

El paracaidista Gerson González, director y creador del evento nos informó que el Festival se celebra desde el 2004 con el propósito de hacer un atractivo en Puerto Rico que ayude al turismo y al deporte extremo. “Más que por ser paracaidista, todo esto lo hago para darle el reconocimiento a Puerto Rico”, mencionó el experto en el deporte.

Según, González, ninguna agencia gubernamental, con excepción del municipio de Arecibo “se ha acercado a nosotros con el motivo de unir esfuerzos para crear un buen objetivo turístico para el país. Lamentablemente no ven este deporte como la vía correcta. Esto es una opción turística que se puede explotar más sin duda. Si tuviésemos el apoyo de Turismo o Recreación y Deportes no hay duda de que este festival aportaría positiva y económicamente a la isla”. En un comunicado de prensa el propietario destacó que el festival se caracteriza por la diversidad de personas de todas partes del mundo, de Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe llegan hasta Arecibo para vivir esta experiencia única. Muchos son paracaidistas experimentados y otros son turistas que prefieren darse cita en sus vacaciones para experimentar por primera vez este salto.

Precisamente, la delegación de Colombia, que se compone de dos paracaidistas profesionales, nos describió lo que es saltar en la isla. “Nos encanta la energía de las personas, levantarnos y ver el mar al lado, nos fascina el saltar a más de catorce mil pies de altura y ver este paisaje. Desde acá vemos San Juan, Toa Alta, Jayuya, estamos viendo, mejor dicho, casi todo Puerto Rico desde el aire”, explicó Héctor Andrés Foreno, paracaidista con doce años de experiencia e integrante del Aéreo Club Bogotá.

Aseguran que en el paracaidismo siempre se corren sus riesgos, pero que en la tierra se sienten más inseguros porque “el cielo es límite y nosotros estamos jugando con ello, el aire en sí es un espacio libre”. Por su parte, Víctor Prieto, lleva veinte años en este deporte y menciona que la idea de los paracaidistas es nunca quedarse en tierra, porque para eso viajan, para eso vienen, a saltar.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan vigentes permisos de construcción de Incineradora de Arecibo

Por: Taíra M. Barreto Canals La Coalición de organizaciones Anti incineración, exige a La Agencia de Protección Ambiental, (mejor conocida como la EPA por sus […]
A %d blogueros les gusta esto: