Exitoso el Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña

Ponce –El Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña se llevó a cabo hoy en el Auditorio Juan Pachín Vicéns con una participación masiva de más de 5 mil participantes en su mayoría jóvenes de escuelas públicas y privadas.

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo nuestro Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña. Los ciudadanos de todas partes de la isla, así como los nuestros, escucharon nuestro llamado y acudieron a Ponce para recibir herramientas para prepararse ante una emergencia o evento atmosférico”, indicó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Decenas de voluntarios y más de 80 exhibidores aunaron esfuerzos junto a funcionarios de las dependencias municipales de Ponce, como Bases de Fe y Alianzas Comunitarias, y la Oficina de Manejo de Emergencias, para explicar a los asistentes que deben hacer para prepararse en caso de ocurrir un incendio, terremoto, huracán u otra emergencia.

“La experiencia que vivimos los puertorriqueños con el Huracán María, nos trajo una lección que vemos plasmada hoy. La seguridad es responsabilidad de todos y por esto continuamos organizando este tipo de eventos para el beneficio de las ponceñas, los ponceños y de todos los que nos visitan”, añadió Meléndez Altieri.

El mayor atractivo de la actividad fue el simulador de incendios, terremoto y huracanes. Los presentes también disfrutaron de charlas y talleres por recursos especializados en el plan familiar de emergencias, energía renovable, almacenaje de alimentos, alimentación masiva y preparación de kit de emergencia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ofreció un taller de cómo convertir el agua de lluvia, en potable. La Clínica Interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica, adiestró a los participantes a cómo manejar crisis de niños y envejecientes durante un evento atmosférico.

####

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana