EXITOSA RODADA EN EL BEHEALTH BIKE RALLY POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PÁRKINSON

Con la participación de 13 corredores que rodaron un total de 10 millas a través de la Ciudad Señorial, el domingo 11 de abril se llevó a cabo el BeHealth Bike Rally, en el Día Internacional del Párkinson, en el que participaron tres pacientes de la enfermedad que han encontrado en el deporte un aliado para fortalecerse, retrasar sus efectos y mejorar su calidad de vida.

El evento comenzó en La Guancha, donde el director de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, Orlando Meléndez, dio la bienvenida a nombre del alcalde Luis Irizarry Pabón. Meléndez, además, destacó su compromiso con los pacientes, ya que su abuelo padeció la enfermedad.

Tras el disparo de salida, a cargo del gestor de Turismo Deportivo del Municipio de Ponce, Oscar Iván Rodríguez, salieron hacia el Museo Parque de Bombas, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa Marlese Sifre, quien además, dio lectura y entregó la proclama a nombre del alcalde.  

Los pacientes y atletas Juan Carlos Mora -a quien se le dedicó la actividad-, Alfredo Ruiz y Samuel Ubiñas, recibieron proclamas.  

Ruiz, además de encontrar en el ciclismo ayuda para su condición a través del fortalecimiento de su cuerpo, también para su salud emocional, ya que logró superar una depresión severa que le afectó durante ocho años tras recibir el diagnóstico.

Antes de comenzar a ejercitarse estuvo a punto del suicidio, pero “Dios intercedió por mi vida y yo entendí que mi vida tenía un propósito” y además, encontró el amor en una enfermera, Mabel Estrada, quien durante 11 años ha sido el complemento perfecto para su vida y con quien tiene una hija, relató Ruiz. 

El recorrido incluyó también una parada frente a la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, otra frente al Auditorio Juan Pachín Vicens, y una en la Plaza 65 de Infantería de la Playa de Ponce, antes de culminar en La Guancha, frente a la fuente de los leones.

Allí recibieron las medallas de participación y se despidieron con el deseo de que el evento, que es el primero bajo la división BeHealth Sport y que fue celebrado con el auspicio de la Farmacéutica Abbvie, y la colaboración de la Fundación Puertorriqueña de Párkinson, el Departamento de Recreación y Deportes, y el Municipio Autónomo de Ponce, se repita en el 2022.   

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA KARILYN BONILLA COLÓN LLAMA A PROTEGER LOS MANATÍES

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, acudió a la zona turística de la bahía para insistir con los dueños de lanchas sobre la importancia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: