EXIGEN RESPUESTAS ANTE INCERTIDUMBRE CON EMPLEADOS DE WIPM-TV

La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió explicaciones al presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric Delgado Santiago, por el estado de incertidumbre y angustia en que actualmente viven los empleados de la de WIPM-TV en Mayagüez.

“Es increíble y merece una explicación concreta y detallada la situación con los alrededor de seis empleados de WIPR destacados en el estudio televisivo de la cadena en Mayagüez. El Presidente de la WIPR tiene que brindar explicaciones de lo que esta pasando. Cerraron la estación de Mayagüez en junio del año pasado con la excusa de que no había presupuesto para continuar operando, sin embargo, al día de hoy todavía se pagan las utilidades (luz y agua), los seguros, la nómina y la renta del edificio que alberga la facilidad. En junio del 2019 dijeron que no había dinero, pero siguen pagando los mismos gastos. Esto lo que significa es que no había razón alguna para cerrar el canal”, comentó la legisladora por el Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

“La excusa que se dio en marzo de 2019 para cerrar WIPM ese mes de junio, después de décadas de servicio a los residentes de la región oeste, fue que no había presupuesto para este año fiscal que comenzó en julio. Eso no fue así. Por el contrario, la WIPR continúa pagando a la Compañía de Fomento Industrial, mejor conocida como PRIDCO, el alquiler del edificio, al igual que los seguros de operaciones. No ha habido ahorro alguno. No entendemos porque se cerró. Esto requiere explicaciones”, sentenció Mas Rodríguez.

Por otra parte, según explicó la Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), ocho de los empleados de la WIPM (Mayagüez) se encuentran destacados en el Departamento de Hacienda, su salario pagado por la WIPR.

“Estos extraordinarios servidores públicos están en un limbo porque no se les ha informado nada sobre su estatus laboral. El Presidente Delgado no les ha dicho que va a pasar con ellos. Hago un llamado al Secretario del Departamento de Hacienda para que los incluya en la nómina de dicha dependencia de manera inmediata para así brindarles la paz emocional que requieren, ahora mas que vivimos esta crisis económica provocada por el COVID-19”, añadió la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Los estudios de WIPM-TV en Mayagüez son unas facilidades modernas, recientemente remodeladas, que se utilizan para ofrecer una programación de primera. En adición, la emisora representa una fuente de empleo para la ciudadanía de la región oeste de la Isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUADILLA INAUGURA INICIATIVA PARA AYUDAR A RESTAURANTES LOCALES

 Con el fin de complementar los servicios de comida en los comedores escolares la Alcaldesa de Aguadilla Yanitsia Irizarry anunció el inicio del proyecto «Meals […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: