EXIGEN DIRECTORA DE CESCO EN MAYAGÜEZ ACLARE IRREGULARIDADES

 La aspirante novoprogresista a la alcaldía de Mayagüez, Jacqueline Martínez, denunció hoy varias irregularidades que se han venido sucitando en las facilidades del CESCO, las cuales fueron confidencias de empleados que allí laboran, y que por miedo a represarias y que no han sido manejado adecuadamente para beneficio y seguridad de sus empleados y visitantes.

“Nos ha llegado información que los aproximadamente 44 empleados que allí laboran, se sienten amenazados ante la falta de compromiso de su directora quien no le ha realizado las pruebas correspondientes del COVID-19 a una docena de empleados subcontratados. De hecho, la situación se ha tornado alarmante, ya que según estos, uno de los compañeros del Centro llegó recientemente de un viaje del exterior y se incorporó a la oficina sin una prueba fehaciente negativa del virus, aumentando una preocupación genuina de los que allí laboran”,  expresó la aspirante a la poltrona municipal.

Aparentemente las facilidades del CESCO, no cuenta con una certificación de OSHA. Igualmente, los baños no tienen disponible un dosificador de alcohol, ni jabón, ni papel higiénico, poca o ninguna higiene en los baños y sus retretes, convirtiéndose en foco de infección para los que lo utilizan. También, la falta de equipo de seguridad como guantes, mascarillas y “hands sanitizer”,  es la orden del día.

No se conoce con certezas sobre la forma exacta de contagio por el aire del virus y menos, el tiempo de incubación, pero lo cierto es, que las pequeñas expulsiones de saliva de las personas enfermas pueden flotar en el aire y estar activas durante tiempo suficiente para contagiar a alguien cercano como también la falta de desinfección de las áreas comunes.

Es por ello, emplazamos a la señora Tania Lugo, desmienta con pruebas lo que hemos señalado para tranquilidad de empleados y visitantes que se enfrentan todos los días al llegar al centro, con estas condiciones y que aumenta en la medida que no mantengan el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias, finalizó diciendo Jacqueline Martínez. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LORENZO BERHO CORONA ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO EN MÉXICO

El Ing. Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Administración y fundador de Vesta, compañía mexicana de desarrollo inmobiliario industrial, fue elegido presidente del Consejo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: