EXHORTAN A EMPRESARIOS AGRÍCOLAS A SOLICITAR INCENTIVOS FEDERALES PARA DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra (Distrito 22 – Lares, Adjuntas, Utuado, Jayuya), presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, exhortó a los empresarios agrícolas a solicitar los beneficios del plan Re-Growth Puerto Rico, que promueve la agricultura urbana y rural, bajo la meta de promover y aumentar la seguridad alimentaria en toda la Isla y optimizar la producción agrícola de manera sustentable.

El programa cubre costos de infraestructura agrícola, así como herramientas, equipo, suministros de producción, transportación y vehículos de cosecha. Además cubre la compra de terrenos o el seguro de los mismos mediante un arrendamiento agrícola a largo plazo. Incluso el programa ofrece asistencia técnica para obtener certificaciones, ayuda en la gestión de las fincas y exenciones de impuestos.

“Hay varios niveles de subvenciones, el Nivel 1 es de $25,000 a $50,000 para solicitantes con un ingreso de $50,000n anuales o menos. El Nivel 2 es hasta $100,000 para solicitantes con un ingreso anual establecido o proyectado de hasta $100,000 y el Nivel 3, hasta $150,000. Son elegibles para recibir las subvenciones o asistencia técnica las fincas registradas para hacer negocios como pequeños y medianos agricultores u organizaciones agrícolas, según lo define el Departamento de Agricultura de Estados Unidos”, detalló el legislador.

“Para solicitar a Re-Growth Puerto Rico, los interesados pueden acceder de varias maneras. Por internet vía regrowpr.com, por teléfono al 787-936-7755 o por por correo electrónico a info@regrowpr.com. Hay un elemento bien innovador que es el desarrollo de destrezas para el agroturismo y ecoturismo, que es una dinámica que tiene mucho auge en todo el mundo. Al ser un país con alto nivel de visitas turísticas, sin duda alguna los turistas del hemisferio norte les interesará saber cómo es una finca de café, de pitahayas, cacao o tantas otras que son propias de nuestro clima tropical”, finalizó el legislador Rivera Segarra.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN EL LIMBO FIDEICOMISO DE BECAS DE LA UPR

El senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot denunció que el futuro del Fideicomiso Independiente de Becas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentra en un limbo. Este fideicomiso, creado por la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: