EXCÓNSUL ROLANDO ACOSTA SOLICITA A LA GOBERNADORA QUE JUSTICIA INVESTIGUE ORIGEN DE PRUEBAS DE COVID-19 CONFISCADAS EL GOBIERNO FEDERAL

Rolando Acosta, excónsul de la República Dominicana en la Isla y residente en Puerto Rico por las pasadas dos décadas, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que instruya a la secretaria de Departamento de Justicia Denisse Longo Quiñones que inicie una profunda investigación, sobre la compra de un millón de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 a empresarios que no tienen ninguna experiencia en los negocios de la salud, ligados al partido de gobierno.

Según Acosta, la compra de un millón de pruebas rápidas a un costo de $38 millones, es 3 veces más cara que los precios del mercado internacional, y le fue adjudicada a empresarios que son aportadores de varios candidatos de ese partido de gobierno. ahora y en el pasado. Dicha compra fue cancelada, porque alegadamente, las pruebas no llegaron a tiempo, pero luego se supo, que no fueron autorizadas por el gobierno federal (FDA),  se consultó con la Junta de Supervisión Fiscal. A pregunta de la prensa, sobre si conocía sobre dicha compra, y quien la había autorizado, la Gobernadora dijo que no sabía nada del asunto.

Acosta, quien aspira al Senado por el distrito de San Juan (San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas) en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones, aseguró que la Secretaria de Justicia “tiene la obligación moral de investigar este asunto hasta las últimas consecuencias y referir los hallazgos al Panel del Fiscal del Independiente y a las autoridades federales para combatir la corrupción que arropa al país, bajo esta administración, como sucedió con los casos del Huracán María, con  el caso de White Fish, los casos de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, y los casos de los furgones de Norma Burgos y los almacenes de distribución clandestinos de la región suroeste, para ayudar a los damnificados por el terremoto”.

Finalmente, Acosta aseguró que es necesario llevar estos casos hasta las últimas consecuencias, y llevar los responsables ante la justicia, para devolverle la confianza del pueblo en su gobierno y en sus instituciones democráticas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El coronavirus pone el deporte en pausa

El mundo del deporte no será igual al menos en este año 2020. La pandemia del Coronavirus ha puesto en pausa los sueños y emociones […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: