EXCIGEN A CIENCIAS FORENSES PROTOCOLOS PARA FUNERARIAS EN CASOS DE MUERTES CORONAVIRUS

El Representante a la Cámara Wilson Román López, exigió al Negociado de Ciencias Forenses que dé a conocer con tiempo los protocolos que deberán seguir las funerarias en casos de muertes que sean certificadas por la mortal enfermedad del coronavirus y se mostró confiado en que cuando ello ocurra no haya un cúmulo de cadáveres como ocurrió cuando el Huracán María.

‘’Desde temprano debemos conocer por parte del Negociado de Ciencias Forenses y del Departamento de Salud, cuál será el protocolo a seguir con las funerarias al momento de recoger los cadáveres en hospitales y esa dependencia, para que los familiares puedan continuar con el proceso de cremación, velatorio y sepelio’’, expresó Román López en declaraciones escritas.

Román López dijo que ya algunos dueños de funerarias le han llevado su inquietud, porque no han visto ningún funcionario de Ciencias Forenses en el grupo de trabajo, creado por la Fortaleza para atender la situación de los casos sospechosos de coronavirus que están pendientes de las pruebas que se les ha realizado.

‘’Seria bueno conocer que adiestramiento si alguno se les ha dado a los dueños de funerarias y l personal que trabaja con el proceso de embalsamamiento y no esperemos a que ocurran muertes certificadas con ese diagnóstico para entonces tener esos cuerpos almacenados en el NCF, como ocurrió cuando el Huracán María’’, expresó el legislador del distrito 17, Aguadilla, Moca donde operan un sinnúmero de funerarias.

Según Román López debe haber una coordinación con tiempo entre tres componentes a saber los fiscales de turno, el personal de la policía y las funerarias, porque es inminente que en algún momento van a ocurrir muertes por la temible enfermedad y no debemos esperar a que ocurran los primeros casos, para trabajar con los protocolos de autopsia y entrega de cadáveres a familiares.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puertos implementa medidas más rigurosas para las embarcaciones de carga

 La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico no permitirá que tripulantes de las embarcaciones de carga, sin importar de dónde provienen, bajen a tierra […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: