Exaltan a Israel Peña

admin

Por Hector Marrero

El 25 octubre de 2015 La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) exaltó al pabellón de la fama a Israel Peña Rodríguez. Peña Rodríguez nació el 23 de junio de 1944, en Mayagüez. Graduado de administración comercial en el Recinto Universitario de Mayagüez en el 1971.
Ferviente defensor y promotor del deporte no solo en su ciudad de Mayagüez sino en toda la isla. Entre sus proezas que le destacan nos concentraremos en las ejecutadas en Mayagüez.
Narrador, comentarista, columnista en los deportes de voleibol, atletismo, boxeo, baloncesto y béisbol. Identificado principalmente con los Indios de Mayagüez del béisbol profesional de Puerto Rico.
En los años 70’ s cuando la franquicia estuvo con graves problemas fue parte de un movimiento para recaudar fondos para la permanencia del equipo en la ciudad. Con la ‘Tribu” fue anotador, director de relaciones públicas, comentarista y narrador.
En el 2010 publicó su libro Historia de los Indios del Béisbol. Un libro de estadísticas desde el comienzo de la liga semiprofesional de Puerto Rico en 1938. Además, contiene una breve historia del equipo Indio.
Presidió la Galería Mayagüezana de inmortales de los deportes durante 1976-1977, y en 1984 y 1985, la Galería del Arte y Deportes de Hormigueros. Uno de los cofundadores de la Cofradía de periodistas deportivos de Mayagüez (COPEDEM)
Israel Peña Rodríguez fue exaltado al reciento Mayagüezano de inmortales del deporte en 2001, y al circulo destacado de egresados del CAAM en 2002, fue ingresado a la Galería Mayagüezana de inmortales del deporte en 2009. Actualmente continua como periodista activo apoyando el deporte.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Colegio Barceloneta lanza el programa de Ricoh

Un estudiante motivado es el que se desarrollará en un líder exitoso. Y, para lograrlo de manera efectiva y creativa, Eliezer Morales, director del colegio Vigostky Bilingual Academy en Barceloneta, […]

Suscríbete

%d bloggers like this: