Evelyn Vázquez Nieves pondrá punto final al patrón de hostigamiento sexual en el RUM

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, reaccionó sumamente indignada al enterarse del resultado que arrojó la investigación que se hizo en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) -en torno al tema de hostigamiento sexual- bajo la administración del entonces gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

De acuerdo con la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, el hallazgo del informe “es escandaloso, pues se trata de profesores y administradores”.

Bajo ningún concepto, nosotros aprobaremos el hostigamiento sexual venga de donde venga… No nos va a temblar la mano a la hora de fijar las responsabilidades pertinentes sobre las espaldas de las personas que, alegadamente, forman parte de esto… Nosotros condenamos, desde lo más profundo, el hostigamiento sexual”, manifestó Vázquez Nieves.

Esto es algo inaceptable en una institución educativa como lo es el RUM, que es la primera universidad, en Puerto Rico, en el área de ingeniería… El informe trae a la luz pública una supuesta conducta de hostigamiento sexual, lo mismo en el área laboral como en la estudiantil”, agregó la Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Bajo ningún concepto, y de ser ciertas las aseveraciones, estas personas pueden pertenecer a nuestro sistema de enseñanza. Esto desacredita, sin duda alguna, nuestra educación universitaria… Nosotros le vamos a meter mano a este escándalo sexual, acción con la que buscaremos ponerle un punto final… No nos vamos a hacer de la vista larga, contrario a la administración pasada”, insistió.

Vázquez Nieves convocará a la rectora interina del RUM, Wilma Santiago Gabrielini, así como también a la procuradora de la Oficina de la Mujer, Carmen Lebrón, a una reunión ejecutiva el martes, 3 de abril, a las 11:00 de la mañana en el RUM. Mientras, que, a la 1:00 de la tarde, llevará a cabo una vista pública, en el mismo lugar, en la que citará a los cinco profesores “que tuvieron a cargo la confección del informe para que den las tan requeridas explicaciones”.

Las estudiantes encuestadas (150 de 300) dieron a conocer que llegaron a experimentar algún tipo de acoso sexual por parte de profesores y administradores.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.