Evalúan estado del Centro Vacacional de Añasco

Por Gladys Guerra Arcelay

La semana pasada el representante José “Che” Pérez llevó a cabo una vista ocular en el Centro Vacacional de Añasco para comprobar en que estado se encuentran las facilidades ante la proximidad de la Semana Santa y el comienzo de la temporada alta de ocupación hotelera en la isla.


El problema más apremiante que tiene este centro, es que el poco dinero que producen cuando se alquilan las cabañas no va directamente hacia ellos, sino que se refiere al fondo general del gobierno y de ahí se diluye en todas las cuentas que el estado tiene que pagar. Al final, el gobierno central paga las cuentas más apremiantes y las necesidades de estos centros se quedan rezagadas.


Este rezago puede costarle la buena reputación puesto que las facilidades cada vez son más costosas que mantener y no pueden brindar a los posibles turistas las comodidades que buscan. Por ejemplo, los catres se encontraban en pésimas condiciones, pero personal del lugar aseguró que ya se hizo una nueva orden de estos para que los visitantes no se lleven una mala impresión del lugar que es lo que puede hacer que lleguen más clientes o menos.


Otras cosas que pueden verse afectadas son los propios servicios que ofrece el centro como el salvavidas para las piscinas y personal que haga rondas por las playas para cuidar el estado en el que las personas las dejan. Ahora mismo, si la facilidad tiene clientes, pero no hay salvavidas no se puede abrir la piscina para el disfrute de éstos.


Las instalaciones, que quedan cerca del balneario cuatro hermanos de Añasco, también han sido catalogadas como un sitio de anidaje para careyes por lo que hay que vigilar las áreas de anidaje y señalarlas apropiadamente para que los turistas tengan cuidado y no destruyan los ecosistemas de esta especie.


Pérez dijo que luego de la visita someterá el informe para que las comisiones pertinentes en la Cámara de Representantes hagan el ejercicio de identificar los fondos o un mecanismo para que los centros vacacionales reciban financiamiento directo sin esperar por el fondo general para que puedan convertirse en una fuente de ingreso económico. De lograr este objetivo se beneficiarán todos los centros de la isla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Para recibir el Periódico cada Semana
We respect your privacy.