Estudiantes innovan con Spot In

Por: Kassandra Laracuente

Lo que comenzó como una idea de un estudiante de ingenieria del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), le llevó al emprendimiento, mediante la creación de una aplicación móvil llamada: “Spot in”. La cual presenta opciones de ecoturismo en la isla a través de la plataforma con los “spots” desconocidos para que la gente pueda llegar mediante relocalización a través de Google Maps.

El proyecto comenzaron a trabajarlo el pasado noviembre tres jóvenes universitarios: Brian González (23), Gabriel Nieves (24) y Jonathan Rosado (23), los cuales frecuentaban lugares turísticos y poseen su campo de estudios similar en ingeniería; dos de la Universidad Politécnica y Brian de Ingeniería Eléctrica en el Colegio. “Gaby trabajó la programación ‘front in’ de la app, recomienda a Jonathan y él trabajó, lo que es la base de datos y los complementos”, explicó González.

“Si Puerto Rico tiene lugares turísticos tan brutales en vez de esperar que alguien publique el sitio cada persona puede añadir el ‘spot’, siempre hay falta de información y en vez de quedarnos esperando decidimos nosotros a hacerlo”, añadió González quien tuvo la idea inicial del proyecto.

Posteriormente en diciembre, comenzaron a colocar en el mapa de Puerto Rico digital, cada punto que es un lugar y ya contaban con una pequeña base de datos de “muchos lugares que están escondidos”.

Aseguran seguridad mediante revisiones

“Mediante revisiones realizadas por los usuarios de la aplicación ‘mitigamos’ cualquier amenaza a la seguridad. En primer lugar nos llega la notificación, si vemos que es un punto localizado en el océano -que no tiene sentido- no lo aceptamos”, dijo González.

“Si es una cascada, verificamos el lugar personalmente y las personas pueden darle ‘reviews’, agregó el joven estudiante de ingeniería eléctrica del RUM. Entre otro de los atractivos, semanalmente se publicará algo ‘trending’. En adición los “spots” dicen el pueblo dónde están ubicados.

Por otra parte, en la actualidad cuentan con más de 105 spots identificados en la Isla y están trabajando la parte de agroturismo, para que las personas puedan degustar de: restaurantes y negocios con esta particularidad. Además que los comerciantes interesados podrán pautar mediante la plataforma digital.

“Desde la primera semana de mayo la app contará con unos ‘updates’ y un ‘bucket list’ donde las personas cuando entran a su ‘profile’ pueden añadir qué lugar está en su lista de deseos para visitar, además contará con chinchorros y hoteles”, anticipó González. “Como visión queremos que se desarrolle todo lo que sea ecoturismo, turismo en la Isla, para que los puertorriqueños descubran su Isla. Es para que vean las cositas lindas de Puerto Rico”, puntualizó González.

Al momento la aplicación cuenta con descarga gratuita para Iphone a través de App Store y en una semana y media tuvieron 1,500 descargas. Los jóvenes están en planes de seguir expandiendo la app a otras plataformas y teléfonos androides.

Para más información de la app puede acceder en internet a: www.spotin.io, o através de las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *