Estudiantes del RUM fueron homenajeados en el capitolio

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, rindió homenaje, a los jóvenes estudiantes integrantes del llamado “Solar Engineering Research Racing Team” por su recorrido con el carro solar a través de varios pueblos de la isla de Puerto Rico.

En una sencilla, pero muy emotiva actividad, los estudiantes fueron recibidos por la legisladora del Distrito 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán, en El Capitolio para conmemorar la histórica hazaña.

“Este año este carro solar engalana las calles de nuestra amada isla donde estará recorriendo diferentes topografías de Puerto Rico y a su vez probando largas distancias. Esto tiene como enfoque optimizar el vehículo y al mismo tiempo concientizar a la sociedad puertorriqueña sobre la energía renovable. Jóvenes como ustedes enorgullecen al pueblo puertorriqueño.

Quedando demostrado en su compromiso con su educación y el bienestar de nuestra sociedad”, comentó la representante.

Mas Rodríguez, junto a los representantes José Aponte Hernández y Víctor Parés Otero, recibieron a los estudiantes diseñadores del carro solar, el cual llegó a la Palza de la Democracia, junto al frente de las escalinatas del área norte de El Capitolio.

Luego de dialogar con los jóvenes universitarios, la legisladora estadista realizó un corto homenaje en la Rotonda, donde exhorto a continuar buscando alternativas para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y también hizo entrega de una Moción de Reconocimiento al ‘equipo’.

“La Cámara de Representantes del Gobierno de Puerto Rico se enorgullece en reconocer y felicitar a “Solar Engineering Research Racing Team” por su recorrido con el carro solar por Puerto Rico. Me encuentro muy orgullosa que este grupo de jóvenes, que estudian en el RUM, lograran esta importante hazaña.

Cosas como esta hay que reconocerlas y celebrarlas. No todo puede ser malas noticias, el pueblo necesita este tipo de iniciativas”, añadió Mas Rodríguez. El “Solar Engineering Research Racing Team”, mejor conocido como el Carro Solar del Recinto Universitario de Mayagüez tiene como propósito innovar la transportación vehicular de nuestra sociedad.

Este grupo de jóvenes estudiantes universitarios se dio a la tarea de diseñar y crear un vehículo capaz de utilizar el sol como única fuente de energía y representar a Puerto Rico en diferentes y competencias alrededor del mundo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.