Estudiantes del norte se visten de gala

Por: Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Para Nashalie Dorta Collazo la noche de su ‘senior prom’ será una de las más memorables, pues es la primera persona de su familia en obtener un diploma de la escuela superior. Por tanto, será la primera en vestir un traje de gala la noche de graduación.

La estudiante de la escuela Trina Padilla de Sanz en Arecibo formó parte de los 38 alumnos que eligieron la pasada semana su traje de gala en el evento ‘National Senior Boutique’ organizado por National University College (NUC), recinto de Arecibo.

La actividad acopia ajuares para entregarlo a estudiantes de escuela superior próximos a graduarse. La elección de los y las estudiantes se da por medio de los trabajadores sociales de las escuelas una vez identifiquen a alumnos con cumplan con un buen aprovechamiento académico, participación en su comunidad y tengan bajos ingresos económicos, según explicó Yashira Torres, oficial de prensa de NUC.
Para Nashalie, futura asesora de imagen, la noche de baile significa más que pasarla bien con los compañeros de la escuela superior. “[Significa] un: ‘lo logré…todo lo que pasé, que fue fuerte -aclaró- y aquí estoy. Logrando mis metas’, comentó tímidamente mientras esperaba a ser llamada para que se probara los tres trajes que seleccionó para medirse.
Expresó, además, estar agradecida por la oportunidad de obtener su vestido de gala sin costo alguna. De otra manera, la accesibilidad a un traje como el que seleccionó -blanco y de encaje- pudiera verse cuesta arriba.

Por su lado, la madre de la joven, Yajaira Collazo dijo -con los ojos aguados- que “verla alcanzar sus sueños emociona. Ver que tiene una meta, la define y la alcanza”. Ahí fue cuando confesó que ella no pudo obtener un diploma de la escuela superior.

De forma similar, Kevin Torres, de la escuela Miguel Santiago Echegaray en Camuy, se expresó. Sin embargo, agregó que a él la nostalgia lo ataca al saber que esa noche podrá reencontrase de forma sencilla con sus amistades. Sabe que, de cierta manera, sus vidas tomarán distintos rumbos.

La ‘boutique’ estuvo dividida por cinco estaciones: vestuario, probador, calzado, arreglo personal y pasarela. Además, el NUC otorgó un certificado de arreglo y cuidado personal a cada estudiante.

Las escuelas que participaron por Arecibo fueron: Escuela Vocacional Antonio Luchetti, Trina Padilla de Sanz, Abelardo Martínez Otero y el Hogar Colegio La Milagrosa. Por Hatillo participó la escuela Lorenzo Coballes Gandía y la escuela Padre Aníbal Reyes Belén. Mientras que el municipio de Camuy tuvo representación de las escuelas superiores Luis Felipe Crespo y Miguel Santiago Echegaray.

Por Quebradillas, las escuelas Manuel Ramos Hernández y Juan Alejo de Arizmendi; Manatí estuvieron las escuelas Fernando Callejo y Petra Corretjer; de Barceloneta, Fernando Suria Chavez; Florida, Juan Ponce de León; Ciales, Juan Antonio Corretjer; Lares, la escuela Domingo Aponte Collazo y Utuado, Luis Muñoz Rivera, Vocacional Antonio Reyes Padilla y la escuela José Vizcarrondo.

Como moderador estuvo el presentador de televisión Carlos Salgado y como invitado estuvo el asesor de imagen y moda, Robert Colbert y el director del grupo de Algareplena.

“Se da una vez en la vida. Representa lo que pasaron para llegar aquí. Ese día va haber un cambio como el que yo tuve…pasar de ser un chamaquito de ‘high school’ a ser un joven con responsabilidades”, asesor de imagen, Robert Colbert, quien ayudó a las y los jóvenes seleccionar el vestido que mejor les quedara y se sintieran cómodos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *