Estudiantes del Ingeniería del RUM ganan primer lugar en competencia de construcción

El equipo Bulldogs Construction del capítulo estudiantil del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de la Associated General Contractors of America (AGC), obtuvo el primer lugar en la categoría Heavy Civil de la 2021 ASC Student Competition Región 2, evento organizado por la Associated Schools of Construction.
Es la primera vez que el colectivo, compuesto por Jesús Acosta, capitán; Sebastián Serrano, Emmanuel Rodríguez, Manoel Marrero, Javier De Jesús, y Orlando Rodríguez; del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura (INCI), así como Julián Rivera, del Departamento de Ingeniería Mecánica, logra un premio en la competencia que se basa en hacer una propuesta de construcción para someter a subasta. “¡El Colegio salió victorioso! Estoy sumamente agradecido con Dios y orgulloso de mi equipo de trabajo. Entre todos enfrentamos los retos y las dificultades y con mucha felicidad puedo decir que pusimos el nombre del Recinto Universitario de Mayagüez, el de la UPR, y el de Puerto Rico en alto en el ambiente de la gerencia de construcción”, indicó Jesús, quien cursa su quinto año de INCI.
“Se nos infla el pecho de poder representar al Colegio y a Puerto Rico. Fuimos el equipo con la desventaja mayor, ya que todas las universidades que compiten tienen coaches designados que son profesores o son profesionales en el exterior y llevan sobre 20 años participando.
Después de haber obtenido el primer lugar, nos quedó claro que cualquier meta que nos propongamos en la vida la podremos sobrepasar con esfuerzo y perseverancia”, agregó, al explicar que en la categoría Heavy Metal, se midieron con siete universidades.
El capitán relató que, en la dinámica de la competencia, los jueces (que representan al cliente) les entregan todo el material relacionado para que puedan elaborar el estimado de costo del proyecto, la metodología de construcción, un plan de riesgo, desarrollar la planificación, preparar una propuesta de subasta y todos los documentos para formar un paquete de propuesta (Bid Package).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kiara Liz firma contrato para su primer protagónico en cine

El 2021 le sonríe a la bella actiz puertorriqueña Kiara Liz, quien fue seleccionada para ser la protagonista de “Billonario sin Amor”, la nueva película […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: